miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los grandes fracasos de Apple, porque de los errores se aprende

Los grandes fracasos de Apple, porque de los errores se aprende:
Parece que todo lo que hace Apple se convierte en oro, pero no siempre ha sido así. En el pasado la marca de culto ha tenido caras y desafortunadas creaciones que le han servido para aprender a que sus nuevos productos sean siempre exitosos y jamás fracasen. Vamos a repasar los 9 mayores fracasos de la popular marca de eletrónica:
1. Apple Pippin: pretendía conquistar el mercado como ordenador low cost, pero fue malentendido y utilizado como videoconsola. Su precio de 599 dólares no ayudó a su popularidad y consolas como Sony Playstation o Sega Saturn eran mucho más modernas y baratas.
2. Apple QuickTake: en 1984 Apple lanzó su propia cámara digital, no funcionó. Con una resolución de 640 x 480 píxeles sólo se podían tomar ocho fotos, muy poco incluso para la época.
3. iPod Hi- Fi: a pesar de su innegable calidad, el elevado precio (350 dólares) de esta estación de sonido, junto con sus notables deficiencias como la limitación de funciones del mando a distancia o la falta de radio hicieron que este producto no convenciese al público.
4. Power Mac G4 Cube: su bonito diseño hizo ganar a este ordenador multitud de premios e incluso llegar a ser de los pocos ordenadores expuestos en el New Yorker Museum of Modern Arts. Pero su bonito diseño no lo salvó de la derrota: tras un sólo año dejó de producirse, la culpa: su elevado precio y dificultad de mejoras.
5. Puck: este ratón era muy vistoso, pero uno de los mayores fallos de la compañía norteamericana. Su diseño redondeado hacía perder la orientación a los usuarios.
6. Newton: este sistema operativo recibió una inversión de unos cien millones de dólares para ser creado, pero en vez de convertirse en una revolución del ordenador personal es el paradigma de una idea avanzada a su tiempo.
7. Macintosh Portable: el primer portátil de Apple se fabricó en 1991 y era demasiado pesado (7,2 kilos), grande (10 centímetros de grosor) y caro (6.500 dólares), es decir, un “antiportátil”.
8. Macintosh TV: esta televisión buscaba ser la primera combinación tv – ordenador. A pesar del potencial de esta idea, la Macintosh TV no cumplió las espectativas generadas y con 10.000 unidades fabricadas es el producto de Mac más escaso.
9. Twentieth Anniversary Macintosh: con el también llamado TAM celebró Apple su veinta aniversario… con un año de retraso. Partiendo de esta base no era de extrañar que su concepto tampoco fuese muy bueno: ya existía un producto en el mercado que ofrecía lo mismo por menos, el Power Macintosh 6500.

No hay comentarios: