lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Hacia dónde va la publicidad online en vídeo?

¿Hacia dónde va la publicidad online en vídeo?:
Que la forma en que vemos contenidos está cambiando no es nada nuevo. 2012 nos deja una tendencia, ya apuntada años anteriores, de crecimiento del sector del vídeo online.
Las empresas han visto en la red una nueva forma de hacer y propagar sus campañas y se han lanzado a por ella. Entonces… ¿cómo es posible que anunciantes y agencias aún sigan dedicando mucho más dinero para la publicidad en televisión tradicional?
Adap.tv se ha dado cuenta de esta paradoja en su última investigación, en la que ha destacado que para 2013 hay que replantearse muchas cosas en este aspecto.
- De la experiencia de la televisión tradicional se puede aprender, y por ello se debe ensalzar el valor de sus buenas mediciones de resultados y buscar para el medio online otros métodos que sean igual de fiables.
- Los anunciantes y agencias necesitan garantías de que sus anuncios aparecen en el entorno adecuado y en los sitios web que coinciden con los valores de la marca anunciante.
- Cuesta menos un anuncio en televisión que en los vídeos online, por lo que es necesario aumentar el presupuesto dedicado a estos últimos.
Siguiendo estas líneas, el sector de la publicidad online para vídeos se acercará a las predicciones que Adap.tv tiene preparadas para 2013. Algunas de estas se centran en el auge de los vídeos online y de las campañas y anuncios interactivos centrados en los teléfonos móviles así como en la multiplicación de los canales personalizados de Youtube. Concluye con el incremento en la eficacia de los anuncios digitales, que se situarán al nivel de los anuncios de televisión tradicionales; provocando que las marcas comiencen a dedicar un presupuesto más elevado al sector digital.
Como reza el lema corporativo de Adap.tv: la forma en que la gente ve vídeos está evolucionando. La forma de comprar y vender publicidad en vídeo debe evolucionar también.

No hay comentarios: