martes, 25 de diciembre de 2012

El 2012 de Pinterest en 13 estadísticas

El 2012 de Pinterest en 13 estadísticas:
Pinterest se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas más importantes tanto para las estrategias de marketing digital como para e-commerce, debido a la fuerte influencia que implica esta red social en la decisión de compra de los usuarios, el impacto que ha tenido entre los consumidores y alcance que su plataforma implica.
Uno de sus grandes aciertos de esta plataforma ha sido su diseño, que para los usuarios se traduce en una experiencia digital de compra más amigable mientras que para las empresas es una ventana idónea para dar a conocer sus marcas, productos y servicios a través de la creatividad en las imágenes.
Por estas razones, Pinterest ha registrado un crecimiento importante en este último año el cual ha sido resumido por HuffPost Tech en 13 estadísticas que a continuación te presentamos:
1.-Los usuarios que visitan otros sitios web a través de Pinterest invierten un 70% más de dinero en las marcas de las mismas, que aquellos que proceden de otras redes sociales.
2.-Más del 80% de los contenidos colgados en los tablones de esta red social son “repins”.
3.-Desde mayo de 2011, Pinterest ha registrado un crecimiento de 2.702.2 en visitantes únicos.
4.-En promedio los usuarios invierten 16 minutos en cada vista a esta red social.
5.-El usuario promedio de Pinterest invierte 98 minutos al mes navegando en esta plataforma.
6.-Los pins etiquetados con un precio logran un 36% más de “likes” que aquellos que no lo hacen.
7.-El 15% de las interacciones de una marca con sus consumidores en Pinterest se desarrollan en el muro de las empresas, mientras que el 85% se produce fuera de estos muros.
8.-El 69% de los consumidores online ha encontrado en Pinterest un producto que compraron o quisieron comprar.
9.-El 43% de los usuarios prefiere conectarse con marcas o retailers a través de Pinterest.
10.-El 9% de las personas que cuentan con un perfil en la red social de los tablones han participado en un concurso o promoción en esta plataforma.
11.-Una cuarta parte de las 100 empresas de lista Fortune están en Pinterest.
12.-La comida es el tema que más interacciones provoca en Pinterest con un 57%.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy cierto, la verdad es que pinterest se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas más importantes tanto para las estrategias de marketing digital. A mi me ha funcionado mucho para darle publicidad a mis productos, mi negocio de ventas de bolsos ha credido muchisimo gracias a esta aplicación.
Fuente: www.pinterestiniciarsesion.review