martes, 25 de diciembre de 2012

7 pecados capitales que debes evitar en Redes Sociales

7 pecados capitales que debes evitar en Redes Sociales:
7 pecados capitales
7 pecados capitales
Hay negocios que publican diariamente, sin saber en realidad lo que están haciendo. Este tipo de comportamiento puede asustar o molestar a tus clientes, haciendo que se aburran, o peor – que se vayan y nunca vuelvan.

Si tu negocio cae en alguno de estos 7 pecados capitales de las publicaciones en Redes Sociales, ¡es hora de corregirlos!

1. Codicia: Querer venderles de todo a tus fans

Si casi todas tus publicaciones están orientadas a las ventas, entonces eres culpable. Estás cometiendo el error #1 en Redes Sociales – las ventas directas, en vez de dejar que tu reputación, conocimiento y comunidad vendan por ti. Si tu Facebook, Twitter y blogs están plagados de puros anuncios y ofertas, ¡es tiempo de cambiar!


2. Glotonería: El que quiere publicar toda la información

Algunos mercadólogos sufren al no saber qué poner en sus canales, por lo que resulta en que publican cosas de todo un poco en lo que parece ser un desesperado intento por comentarios, likes, etc. Procura darle a tu comunidad información que realmente les ayude, no fotos de gatos que encontraste en Internet.


3. Deseo: El negociante fantasma

Debes haber notado que los negocios que realmente destacan en Redes Sociales, son los que tienen una cara que los representa. Es comprensible tu deseo de permanecer en el anonimato debido a querer mantener tu privacidad, pero es mucho más interesante saber quién te habla, que solo leer a un “fantasma”. Tú eres tu negocio – no seas tacaño con tu personalidad y compártela con tus seguidores.


4. Pereza: Ir a la velocidad de un caracol

Un gran pecado en las publicaciones de Redes Sociales, es postear muy poco. A los fans les gusta entrar a tu página y ver cosas nuevas cada día, incluso si es algo pequeño. Si eres como un caracol tirado al sol en cuanto a tu estrategia de Redes Sociales, ¡cámbialo!


5. Ira: La ira del comerciante en línea

Es bueno ser respetado en tu campo, pero no te olvides de ser humilde. Ser muy negativo u hostil en tus publicaciones, o hacia un comentador enojado, no te va a ayudar. Trata de arreglar los problemas por correo, o por lo menos tranquiliza al cliente con muestras gratis, incentivos y un buen servicio al cliente.


6. Envidia: El copión

Si tu competencia está haciendo algo que consideras genial y quieres copiarle, recuerda que para hacer que una idea funcione, requiere de muchos recursos… podría resultar en ahuyentar a tus seguidores. Encuentra lo que funciona para ti y tu negocio.


7. Soberbia: Demasiado orgulloso como para pedir ayuda

En las redes sociales, necesitas de una comunidad para hacer que la página funcione, por lo que no seas orgulloso y pide ayuda cuando la necesites. Para eso existen agencias como Creativos Inc, que te pueden ayudar a manejar mejor tu página. ;)




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