viernes, 21 de diciembre de 2012

Ofrecer WiFi gratis ¿estrategia SEO?

Ofrecer WiFi gratis ¿estrategia SEO?:

Cuando se habla de estrategias de posicionamiento web, normalmente solemos pensar en las acciones que se pueden llevar a cabo en Internet para aparecer entre los primeros resultados cuando un usuario realiza una búsqueda en Google. Sin embargo, el cómo afrontamos nuestro negocio y la relación con los clientes en el mundo físico puede afectar a nuestros resultados online.
En el caso de los negocios locales, en los que las transacciones se realizan principalmente en un establecimiento, la interrelación entre las acciones en el mundo real y en Internet es aún mayor.
En España casi el 65% de la población posee un teléfono inteligente y lo usa a diario. Es casi seguro que muchos de nuestros clientes estén habituados a compartir con sus contactos en redes sociales las actividades que realizan en cada momento subiendo fotos y comentando lo que les gusta de los bares, restaurantes o tiendas que visitan. Por ello, ofrecer conexión gratuita a todos aquellos que se encuentre en nuestro negocio puede ser una buena estrategia para conseguir más relevancia en las búsquedas locales dentro de Google.
Si ofrecemos WiFi sin cargo a nuestros clientes, será más probable que éstos mencionen nuestra empresa en Internet mediante checkins, publicación de fotografías geolocalizadas o muestren su opinión sobre nuestros servicios. Si además nosotros les animamos a hacerlo mediante promociones especiales para aquellos que compartan su ubicación en redes como Google+ Local estaremos favoreciendo nuestra visibilidad en Internet y que los robots de los buscadores encuentren esos factores que indican la relevancia de nuestra negocio.
Por supuesto, no debemos olvidar que para conseguir que nuestros clientes realicen comentarios positivos sobre nuestro negocio, debemos esforzarnos al máximo para que la calidad de los productos y servicios que ofrecemos sea excelente. Recuerda que el posicionamiento web nos puede ayudar a vender pero no hace milagros.
Más información en Activa Internet: Ofrecer WiFi gratis ¿estrategia SEO?

No hay comentarios: