viernes, 21 de diciembre de 2012

La Navidad anima al 40% de los anunciantes a lanzar aplicaciones entrañables para smartphones y tabletas

La Navidad anima al 40% de los anunciantes a lanzar aplicaciones entrañables para smartphones y tabletas:
Bien es sabido que la Navidad es la época en la que más unida está la familia, más marisco se consume, más regalos se hacen e incluso más aplicaciones se descargan. De ahí que el 40% de los anunciantes aproveche estas fiestas tan emotivas para lanzar campañas de publicidad para smartphones y tabletas con acento navideño, según datos de madvertise, plataforma europea de targeting móvil.
El análisis, que evidencia el poder que tienen las aplicaciones navideñas para estimular las ventas en esta época del año, muestra cómo cuanto más originales y creativas sean estas apps navideñas, más descargas y mayores ingresos se registran en una campaña ya que representa el 40% del total de ventas del año.Según el vicepresidente para el Sur de Europa de madvertise, Paolo Vanossi, “teniendo en cuenta que entre el 24 al 31 de diciembre se descargan más de un millón de apps diarias, es normal que los anunciantes recurran en estas fechas a formatos novedosos como la realidad aumentada o el advergaming. El objetivo no es otro más que asegurarse un puesto entre las más descargadas y vender más al cierre del año”.
Apps para todos los gustos
Según el estudio de madvertise, entre las apps navideñas más originales de este año se encuentra la de la marca de juguetes Famosa que ha lanzado una aplicación para iPhone y iPad emulando al popular tamagotchi que tanto sorprendió a los niños hace la intemerata de años. Se trata de “El establo real de los Reyes Magos“, una app en la que los más pequeños de la casa deben elegir al camello de su Rey Mago favorito y entrenarle diariamente para que el día 6 de enero entregue a tiempo todos los regalos.
Asimismo, otro ejemplo es el de la marca Coca Cola, que ha desarrollado para los dispositivos de Apple y Google la app “Snow Globes” con la que los usuarios pueden crear felicitaciones navideñas personalizadas en un escenario muy navideño y a ritmo de villancicos.
También hay apps para los que no perdonan el jamón serrano en estas fechas, pero se quejan siempre de no saber cortarlo bien. Para ellos la marca Navidul ha desarrollado “El Corte del Jamón“; una app que transforma el smartphone o tableta en un auténtico cuchillo jamonero con el que hay que intentar cortar ‘a lo gourmet’ el mayor número de lonchas de jamón en un minuto.
Las apps más solidarias
Por otro lado, el estudio muestra también cómo las empresas aprovechan estas fechas tan señaladas para apelar al sentimiento solidario e incidir en sus valores de marca. Un claro ejemplo es la aplicación FelicitApp, lanzada al mercado de los dispositivos Android de la mano de Samsung y Unicef. Esta app permite diseñar felicitaciones navideñas con imágenes y sonido con la posibilidad de realizar un donativo destinado a combatir la desnutrición infantil.
También la app Magic Xmas, desarrollada por la agencia Aegis Media, busca compartir la Navidad a través del móvil. Desde esta app los usuarios pueden colaborar con Médicos sin Fronteras al tiempo que saben a qué distancia se encuentra Papá Noel o a los Reyes Magos de sus casas, escuchan sus reales consejos y se fotografían para siempre con ellos.

No hay comentarios: