viernes, 21 de diciembre de 2012

4 razones por las que los usuarios odian tu fanpage en Facebook

4 razones por las que los usuarios odian tu fanpage en Facebook:
Facebook se ha convertido en una plataforma sumamente importante para impulsar las estrategias de marketing en el mundo del social media, con lo que ya son muchas las grandes marcas que tienen presencia a través de las páginas de fans en este canal.
Optimizar una fanpage puede ser la diferencia entre conectar con el público objetivo de manera efectiva y pasar desapercibido entre la gran cantidad de perfiles de marcas que ya tienen un lugar en esta red social.
Así existen muchas marcas que han logrado encontrar el camino correcto diseñando ingeniosos y creativos perfiles para acercarse más a su público objetivo, sin embargo, no todas han corrido con la misma suerte.
De esta manera desde su blog Andrew Macarthy comparte las cuatro razones por las que los usuarios odian una página de fans en Facebook:
1.-Portada y foto de perfil que no dice nada
Los elementos visuales cada vez son más importantes en las diferentes redes sociales para llamar y retener la atención de los usuarios y en Facebook esta situación no es diferente.
Un estudio realizado por EyeTrack Shop determino que los visitantes de una fanpage invierten más tiempo y atención en “analizar y observar” la imagen de portada de la misma que cualquier otro elemento dentro de dicho espacio.
Por tal razón es importante que tanto la fotografía de portada y la de perfil hablen sobre lo que es la marca, lo que hace y lo que ofrece, a través de una imagen atractiva, original y creativa.
2.-No llenar la sección de “Información”
Al igual que la foto de portada esta sección es fundamental para hacer a la marca más cercana con la audiencia.
A pesar que pareciera algo básico y simple, es común encontrar páginas de fans de en esta sección no tienen más que el slogan de su campaña o simplemente dejan el espacio en blanco.
Es importante dar información valiosa que permita a la audiencia identificar a la marca con datos más específicos -como algo de su historia, su fundación o lo que espera ofrecer, por ejemplo- que ubique la relación visitante-marca en un nivel superior que el de sólo un like.
3.-Autopromoción constante
Cuando un usuario visita por primera vez una página de fans, es la oportunidad idónea para mantener el compromiso y lealtad de los mismos con la marca, lo cual se logra a través de contenido de calidad que sean útiles, relevantes, educativos e interesantes para la audiencia.
De esta manera, publicar de manera constante contenidos que sólo tengan como fin la promoción de la marca, sus productos o servicios sólo hará que los usuarios pierdan el interés en el perfil.
Se trata de encontrar la mezcla perfecta entre promoción y contenidos que realmente incentiven la participación de los usuarios, en donde este último deberá de predominar dejando en segundo plano los mensajes que estén cien por ciento enfocados a la marca.
4.-No publicar regularmente y programar todas las actualizaciones
Los usuarios están en busca de interactuar con sus marcas favoritas y de su interés, con lo que están en espera de encontrar información que les permita mantener contacto.
Así, las marcas deben de preocuparse por mantener actualizado su perfil con información que sea relevante para audiencia, en donde la programar contenidos sólo debe de ser visto como un apoyo y no como la única forma para alimentar el contenido de la página.
Por: Fernanda González
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