viernes, 21 de diciembre de 2012

La red publicitaria de Facebook se queda de momento en el “limbo”

La red publicitaria de Facebook se queda de momento en el “limbo”:
El pasado mes de septiembre Facebook anunciaba por primera vez su intención de lanzar una red publicitaria propia que permitiera a los anunciantes hacer publicidad también en webs de terceros, pero parece que de momento habrá que esperar para que los planes de la famosa red social se hagan realidad. Así lo asegura al menos All Things Digital.
Con el lanzamiento de su red publicitaria propia, que estaría pertrechada por sus más de mil millones de usuarios, Facebook se posicionaría como rival directo de la todopoderosa red AdSense de Google. Sin embargo, habrá que esperar todavía un poco para ver en el ring” a Google AdSense y la red publicitaria de Facebook.
En un primer momento, Facebook tenía la intención de mostrar sus propios anuncios en las aplicaciones móviles de sus socios. Además, se encontraba también en conversaciones con otras webs para lanzar allí su propia red publicitaria.
Aun así, y aunque los resultados de los primeros tests han sido “muy positivos”, Facebook ha decidido aparcar por ahora el lanzamiento de su red publicitaria propia, explica Brandon McCormick, portavoz de la red social, en una email. En lugar de lanzar una red publicitaria externa, Facebook se centrará en mejorar la publicidad móvil en su propia plataforma. No obstante, no tiene intención de abandonar por completo sus planes iniciales. “Hemos aprendido mucho de los tests y esto nos será muy útil en el futuro”, puntualiza McCormick.
La red publicitaria de Facebook terminará, por lo tanto, llegando tarde o temprano. Lo que se desconoce es cuándo.

No hay comentarios: