viernes, 21 de diciembre de 2012

Gangnam Stylízate ya!!!

Gangnam Stylízate ya!!!:
Por: Landare Pimentel

Twitter: @LandarePimentel
Con casi 1000 millones de visitas, el video hijo de “La Macarena”, Gangnam Style, ha roto todos lo records en YouTube. Es el más visto, del que más se habla, el que más imitaciones y covers tiene con relación a su joven vida, y sin duda el más solicitado en cuanto a entrega de premios se refiere.
Al inicio todos lo bailábamos, después de escucharlo 100 veces queríamos callarlo a como diera lugar, pero sin duda nuestro buen amigo PSY nos condimentó este 2012.
¿QUÉ HIZO?
Desde hace un par de meses les he compartido al final de mis columnas la frase; “Hoy en día ser mejor es bueno, pero ser mejor y diferente es lo ideal”, y esto es precisamente lo que PSY nos ofreció, fue diferente.
Una koreano “Pitbulleando”, bailando una coreografía totalmente ridícula, vistiendo de forma muy original y mostrando imágenes tan bizarras como las de Eminem fue lo que hizo del Gangnam Style el más visto del 2012.
¿QUÉ HAY QUE APRENDER?
Algo que si fue sorprendente es cómo aprovechó y sigue aprovechando toda la inercia que éste video le dio. Sólo basta que tengan la intención de invitarlo, cuando él ya está apareciendo en programas, talk shows, premiaciones, entrevistas, colaboraciones y todos lados a donde lo invitan.
PSY a sabido aprovechar al máximo todas las oportunidades que se le han presentado a raíz de este tan premiado video.
También nos enseña que lograr un fenómeno como éste puede ser por dos cosas, la primera es un golpe de suerte combinado con un poco de estructura, y la segunda es contar con mucho capital para invertir en generarlo.
ENTONCES…
¿Tenemos que ponerle un saco amarillo, hacer bailar de ladito con las muñecas al frente y dejar rapear a nuestra marca? Tal vez. Al final del día la lección consiste en que tenemos que desarrollar contenido diferente, que genere en nuestros seguidores interés y los haga fanáticos de nuestra marca.
Fenómenos como éste se dan pocas veces en la vida, esperar a que se den en nuestras empresas es como esperar ganarse la lotería. No sabemos que va a pasar con PSY y su ritmo pegajoso, pero lo que si sabemos es que ha sabido aprovechar todo lo que se le ha presentado.
Es tanta la información en redes sociales que realmente tener una estrategia web es lo ideal, ser diferentes a nivel de calle es sencillo, pero cuando se habla de letras todas parecen ser iguales. La calidad del contenido y la intención de la información tiene que poseer esos rasgos que conquistan y hacen que esas letras dejen de ser solo eso. Conclusión; “Gangnam Stylíza a tu marca”
Para despedirme les dejo este “cover ad” del Gangnam Style que hizo la empresa “Solar Edge” para promover el uso de celdas solares. Gracias por leerme cada miércoles, los espero la siguiente semana y nos seguimos en redes.

No hay comentarios: