jueves, 27 de diciembre de 2012

6 herramientas de Google que tal vez no conozcas

6 herramientas de Google que tal vez no conozcas:
Google se ha convertido en uno de los referentes más importantes en cuanto a las búsquedas en línea, lo que lo ha llevado a ser el buscador en línea más utilizado por los internautas hasta el momento.
Con la intención de adaptarse a los cambios que las nuevas tecnologías y plataformas digitales han impuesto así como a los hábitos cambiantes de los usuarios en línea, la empresa de la gran G ha creado y puesto a disposición diversas herramientas que resultan interesantes y, en la mayoría de los casos, útiles para cumplir diferentes fines.
Entre la gran gama de servicios y herramientas, es imposible conocer todos los productos que Google ha diseñado razón por lo cual desde el sitio Ragan.com han publicado una lista que revela algunas de las plataformas más desconocidas del gran buscador.
A continuación te presentamos las más relevantes:
1.-Google Takeout
Se trata de una aplicación a través de la cual los usuarios tendrán la posibilidad de hacer una copia de todos los datos que tienen almacenados en los productos de Google.
De esta manera, es posible hacer un respaldo de los contactos de Google+, los +1 obtenidos y realizados y los videos compartidos a través de Youtube, por ejemplo.
2.-Google Mars
A través de esta plataforma, que es un complemento de Google Earth, los usuarios serán capaces de echar un vistazo a la superficie de Marte, en donde podrán conocer desde los cráter que se han formado, las montañas y dunas ubicadas en dicho planeta, a través de una navegación similar Google Maps que cuenta con opción de infrarrojos.
3.-Google SketchUp
Con esta herramienta los usuarios tendrán la posibilidad de diseñar y crear casi cualquier cosa con una visión en 3D, materiales que se pueden construir con base en una zona geográfica específica -gracias a una integración con Google Earth- así como compartir con otras personas que utilizan el servicio mediante una galería en línea.
4.-Google Sites
Útil herramienta para crear páginas y sitios web para compartir información con un grupo determinado de personas, con lo que es posible diseñar dicho espacio desde cero, agregar información y definir que personas podrán tener acceso a la misma, de forma fácil y sin tener conocimientos de programación.
5.-What do you love? (¿Qué te gusta?)
Es una página de búsqueda personalizada y completa que permite a los usuarios conocer información en línea relevante sobre un término en específico.
Así, al incluir una palabra o concepto clave el servicio ofrece una gama de resultados amplios, que van desde recomendaciones de libros, artículos y links al respecto, hasta gráficas sobre la popularidad del tema en internet.
6.-Panoramio
Se trata de una comunidad para compartir imágenes gelocalizadas en un mapa que permitan conocer las regiones más sorprendentes del mundo desde la visión de los propios usuarios.
Es posible subir imágenes propias y consultar los materiales compartidos por otros miembros de esta comunidad.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: