viernes, 21 de diciembre de 2012

Digital Divas 3.0: cuando los medios sociales son una válvula de oxígeno para las mujeres

Digital Divas 3.0: cuando los medios sociales son una válvula de oxígeno para las mujeres:
Durante los últimos tres años las empresas Ogilvy & Mather y Microsoft han desarrollado un estudio global llamado Digital Divas sobre el comportamiento digital de las mujeres: cómo buscan, comparten y compran. Tras las versiones 1.0 y 2.0 llega la versión 3.0.
El estudio, pionero en su clase, ha contado con la participación de más de 12.800 mujeres de todo el mundo y explora las diferencias del comportamiento digital entre hombres y mujeres y trata de hallar el interés de sus acciones para las marcas. Según comentó Ranjiv Ramgolam, director regional de planificación de  Ogilvy and Mather Latina, “si bien en su primera versión el foco inicial fue descubrir las diferencias digitales en el consumo y uso digital entre hombres y mujeres, el estudio también ayudó a identificar los insights relevantes para el proceso de compra digital de las mujeres. En Digital Divas 2.0 se profundizó en el impacto de “social” en el proceso de compra de las mujeres. Y ahora, en Digital Divas 3.0, el foco será en indagar aún más en el diario vivir de las mujeres, entendiendo el impacto de Digital en los múltiples roles de su día a día”.
El estudio, que ha terminado su fase de investigación con métodos cualitativos (no cuantitativos), muestra el impacto digital en amplificar el contexto y significado de la mujer del siglo XXI. Esto es, como agregó Ramgolam, que “en muchas partes del mundo, donde las redes sociales pueden ser más restrictivas, social media y digital han ayudado a circunnavegar las normas sociales y ser una puerta a la realidad femenina actual”.
Por otra parte, el estudio refleja que lo digital ha propiciado que la mujer actual sea más polifacética en el manejo de diferentes identidades que le permiten hacer más cosas y tener más roles que en el pasado. Para las usuarias más activas internet es una válvula de oxígeno ilimitado, que debe ser aprovechado, pero también controlado.
En cuanto a las diferencias geográficas, las mujeres latinoamericanas utilizan más la red para el entretenimiento. Las Digital Divas brasileñas son las que más utilizan sus teléfonos inteligentes en las tiendas para comprobar si los artículos son más baratos en internet o en la tienda física.

No hay comentarios: