viernes, 21 de diciembre de 2012

4 reglas básicas de un community marketing

4 reglas básicas de un community marketing:
El community manager es una pieza clave para potenciar y optimizar las estrategias de marketing en redes sociales, no sólo porque se convierte en la voz de la marca a través de estos medios sino también porque es el primer receptor de la retroalimentación que los consumidores ofrecen a través de estos canales con lo que se pueden diseñar campañas y estrategias más efectivas.
Así su tarea no sólo se concentra en mantener actualizados los perfiles de las marcas en las aquellas redes sociales en las que tienen presencia, con lo que sus actividades van desde la gestión de la comunidad en línea hasta el monitoreo, generación de contenido que motive la participación de la comunidad.
De esta manera, hay ciertos aspectos que todo community manager debería de tomar en cuenta para ejercer su labor de manera exitosa para impulsar el crecimiento de la marca en social media.
Al respecto, con información de AllFacebook, compartimos con nuestros lectores las cuatro reglas básicas que todo community manager debería de tener en mente al momento de representar a una marca en redes sociales:
1.-El contenido debe de estar al mismo nivel que el community manager
Si bien el contenido será el que cuente la historia de la marca, el community mangaer será quien decida la forma en la que hará llegar esta información a la audiencia.
Así el contenido debe de empatar con la cara de la marca que el community manager desea mostrar a los usuarios, para que la marca se presente unificada, consistente y acorde a los valores, cualidades y misión que intenta representar.
2.-Responder es la clave
Cuando un consumidor o seguidor se da el tiempo para interactuar con la marca a través de un comentario o publicación en los perfiles de las diferentes redes sociales, la marca se ve obligada a responder a esta atención no sólo cuando la interacción se trata de una respuesta directa.
Esto es obligación del community manager, quien deberá responder a la mayor parte de las interacciones generadas -en la medida de lo posible- para demostrar el interés que la marca tienen en su audiencia, así como para evitar crisis en estos medios.
3.-El community manager debe ser experto en su marca
Para ejercer su trabajo con efectividad, un buen gestor de redes sociales tiene la obligación de ser un especialista en la marca que representa conociendo no sólo el presente y pasado de la misma, sino también lo que le espera en un futuro para responder a las inquietudes que los consumidores pudieran tener al respecto rápida, eficaz y prudentemente.
4.-Conocer el medio en el que trabaja
Además de conocer a la perfección a la marca, el community manager deberá ser un experto en las plataformas en las que representa a la misma, tanto para identificar las mejores dinámicas para llegar al público objetivo como para aprovechar los recursos que estas plataformas ofrecen para hacer crecer a la marca.
Por: Fernanda González
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