martes, 23 de abril de 2013

Twitter firma un gran acuerdo publicitario con Publicis para aprovechar el potencial de la social TV

Twitter firma un gran acuerdo publicitario con Publicis para aprovechar el potencial de la social TV:
Twitter acaba de firmar el mayor acuerdo publicitario hasta la fecha con Starcom MediaVest Group (Publicis Groupe) por un valor de cientos de millones de dólares en un nuevo esfuerzo de la red social por reflejar la importancia de Twitter en la segunda pantalla y la relación simbiótica que se genera entre Twitter y la televisión.
Según el Financial Times, el acuerdo se ha descrito como una asociación entre ambas compañías e implica que los clientes de Starcom, como Procter & Gamble, Microsoft o Coca-Cola, recibirán emplazamientos publicitarios en Twitter además de acceder a datos y nuevos productos.
Entre estos productos se encuentra “In-tweet mobile survey”, una iniciativa lanzada el pasado mes de octubre en colaboración con Nielsen. Unas encuestas de marca para usuarios de Twitter que se presentan como Promoted Tweets en el timeline de un usuario tanto en dispositivos móviles como en la versión de escritorio y permite a los usuarios rellenar una encuesta directamente desde el propio tuit.
Pero el acuerdo no es exclusivo, y deja la puerta abierta a que Twitter firme acuerdos similares con nombres como GroupM de WPP, Aegis de Dentsu y Omnicom.
Este acuerdo parece el resultado del trabajo que ha estado desarrollando desde hace tiempo con cadenas de televisión en Estados Unidos y Reino Unido con el objetivo de forjar relaciones más profundas después de la adquisición el año pasado de la firma de analíticas de social TV Bluefin Labs.
“Creemos que la industria se ha estado centrando en el área incorrecta, que era decidir entre Twitter y la televisión. No creemos en eso Twitter es un puente”, aseguró Adam Bain, presidente de ingresos globales de Twitter en el Financial Times. Por su parte, Laura Desmond, directora ejecutiva global de Starcom MediaVest Group, ha explicado que Twitter, en muy poco tiempo, ha pasado de ser un experimento a algo esencial. “Esto muestra al mercado cómo queremos conducir nuestros negocios y medir sus implicaciones. Éste es el futuro. Es la convergencia”.

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