martes, 23 de abril de 2013

España: Crece la audiencia en Internet y cae el consumo de diarios y revistas

España: Crece la audiencia en Internet y cae el consumo de diarios y revistas:

Foto: Estudio General de Medios
Con la reciente publicación del Estudio General de Medios (EGM), realizado en España por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), se sabe que entre abril del 2012 y marzo de 2013 la audiencia del Internet ha crecido significativamente.
De un universo de casi 40,000 individuos se extrajo que los números de Internet aumentaron junto con los de la televisión y el cine, mientras que los diarios y las revistas redujeron su nivel de llegada al público y perdieron seguidores.
Internet pasó de tener una llegada de 46,7% a una de 48,6%. Esto supone un incremento cercano a los dos puntos porcentuales, mucho mayor que el registrado por la televisión (+0,4%) o el cine (+0,1%).
Mientras tanto, los medios escritos son los que más pierden (una tendencia que se ha mantenido por casi una década en muchos países). Los diarios en papel  cayeron de 36,1% a 34,9% (-1,2%), al igual que las revistas (-1,1%).
En el mismo informe se señala que YouTube, con más de 18 millones de visitas en este periodo, es el sitio web más visitado en España, muy por delante de la web del diario Marca o la de El País (4.449.000).
El informe es muy completo y vienen con estadísticas que deben ser revisadas.
Descarga el informe completo en PDF

No hay comentarios: