lunes, 29 de abril de 2013

Programa tus Facebook publicación, sin Salir de Facebook

Programa tus Facebook publicación, sin Salir de Facebook:
Facebook no es solo una plataforma para publicar los chismes del día o conquistar a la mujer u hombre que te gusta, también es una herramienta de marketing y comunicación bastante útil. Muchas de las más grandes empresas del mundo tienen participación en esta red social, que a propósito hace poco llegó a los mil millones de usuarios activos. Unas lo hacen muy bien, otras no les importa mucho, simplemente están por estar y otras apenas están empezando con su estrategia. Para lograr posicionarse en este universo virtual existen muchas herramientas que ayudan o mejor facilitan este proceso, una de ellas son los programadores de actualizaciones, como el que tiene Hootsuite; pero para los que aún no tienen mucho conocimiento del “mundo Facebook”, les cuento que esta red social también tiene esta herramienta, pero aclaro algo, solo es disponible para actualizar en las Páginas (Fan Page), en los perfiles no está.
No es difícil utilizarla pero igual queremos mostrarles paso a paso como publicar con varios días y hasta meses de anticipación, es mas hasta pueden cambiarle las fechas a sus actualizaciones para que en su muro queden ubicadas meses antes o días antes de la fecha que tiene.
Lo primero que deben hacer es dirigirse a su Página (Recuerden no se pueden utilizar esta herramienta desde sus perfiles, ya sean personales o profesionales) y ubicarse en el recuadro de Actualizaciones.

A su mano izquierda ven un “relojito”, dan click aquí y verán que irán apareciendo las opciones. Agregar año, es la primera, pueden publicar este año o en el 2013.
Luego seguirá Agregar mes, les aparecerán los dos meses anteriores al que se encuentren actualmente y los siguientes para terminar el año en curso.
Elegido el mes, podrán agregar día, del 1 al 31 (independiente de que el mes en el que se encuentren sea Febrero). Por último, dos pasos para finalizar, elegir hora y minuto.
Cuando hayan agregado todos estos datos no es sino cuestión de darle en “Calendario” y listo, programado!!

Como ven es algo muy sencillo, pero realmente útil para esas publicaciones que no necesariamente se tienen que hacer en vivo y que seguramente agilizarán tu trabajo online.

No hay comentarios: