domingo, 21 de abril de 2013

Gestiona cualquier tipo de recaudación con Funddy

Gestiona cualquier tipo de recaudación con Funddy: funddy
El fenómeno del crowdfunding es cada vez más popular. Según el Crowdfunding Industry Report 2013” de la firma de investigación Massolution, el modelo de financiación colectiva alcanzó en 2012 un volumen de 2.670 millones de dólares, un 81% más que el año anterior. Y la previsión para 2013 es que se incremente hasta los 5.100 millones de dólares. Seguro que alguna vez has visto un proyecto de Verkami, Kickstarter o IndieGoGo, entre otras plataformas: se trata de proyectos artísticos, tecnológicos, editoriales, empresariales o de otra índole que buscan financiación a través de las aportaciones de los usuarios. Siguiendo este modelo se han financiado cortos, cómics e incluso producciones de Hollywood, pero cada vez se le está dando más usos, desde financiar empresas hasta evitar desahucios.
Con la idea de darle nuevas utilidades al crowdfunding nació Funddy, un proyecto español que se define como un servicio para recaudar dinero online para lo que te propongas. Con las premisas de seguridad y fácil utilización, esta plataforma pone a tu disposición las herramientas necesarias para que pongas en marcha no sólo proyectos de búsqueda de financiación artística, sino campañas de recaudación de cualquier tipo, como la organización de viajes y vacaciones, eventos, listas de boda, ayuda social, salud… El pago se realiza a través de PayPal para que recibas el dinero al instante y de forma segura. Eso sí, tienes que tener en cuenta las comisiones del servicio: del total recaudado, Funddy se lleva una comisión del 4% y PayPal otra de hasta el 3,4%, además de una cantidad fija que depende de la moneda y los movimientos de la cuenta de PayPal del creador de la campaña.
¿Y cómo funciona? Crear una campaña en Funddy es muy sencillo: primero es necesario que te registres con tu perfil de Facebook y puedes ponerla en marcha rápidamente editando la descripción e introduciendo el importe que quieres recaudar en la calculadora de objetivo. Esta herramienta te permite hacer una estimación del total aproximado que tienes que pedir para conseguir el dinero que necesitas y abonar las comisiones. A medida que vayas recaudando, el sistema utilizará estos datos para ofrecerte estimaciones cada vez más exactas. Después de crear tu campaña tienes la posibilidad de compartirla con quien quieras a través de Facebook y Twitter, y puedes monitorizar las aportaciones para saber en todo momento quién, cuándo y cuánto ha pagado. Además, dispone de una funcionalidad para que introduzcas los pagos que te hagan en mano para que puedas gestionar la recaudación de una manera ordenada y centralizada. 

Características de Funddy

-       Es un gestor de recaudaciones que te permite centralizar las aportaciones de proyectos que se van a financiar en grupo: pago de gastos de viajes comunes, listas de boda, regalos que se pagan en grupo…
-       Para crear una campaña es necesario registrarse a través de Facebook. El equipo de Funddy considera que es un método seguro para comprobar que el usuario es una persona real.
-       Tienes que tener en cuenta las comisiones del servicio: Funddy se lleva un 4% del total recaudado, mientras que PayPal puede cobrar una comisión de hasta el 3,4% más una cantidad fija.
-       El pago de las aportaciones se realiza directamente a través de PayPal, sin intermediarios, de manera que tienes tu dinero al instante.
-       Puedes compartir el proyecto en Facebook y Twitter, y tienes a tu disposición un enlace directo para enviarlo a las personas que quieras.
-       Tienes la posibilidad de monitorizar las aportaciones para saber en todo momento las personas que han pagado y la cantidad abonada.

No hay comentarios: