martes, 30 de abril de 2013

¿Ha lanzado un vídeo, han pasado 3 días y todavía no es viral? Lo más probable es que nunca lo sea

¿Ha lanzado un vídeo, han pasado 3 días y todavía no es viral? Lo más probable es que nunca lo sea:
Si ha publicado un vídeo en YouTube y lleva semanas esperando a que se convierta en viral, quizás está esperando en vano.
Según un reciente estudio de Unruly, basado en el análisis de los 200 vídeos de marcas más compartidos en las redes sociales en 2012, el 10% de los “shares” de un vídeo tiene lugar en el segundo día tras su lanzamiento. El 25% de los “shares” se produce durante los primeros tres días, el 50% durante las tres primeras semanas, y el 66% durante los primeros tres meses.
El número de “shares” que un vídeo consigue durante sus primeros tres días en internet está estrechamente relacionado con cuántas veces será compartido a lo largo de su ciclo vital en YouTube, de acuerdo con el informe de Unruly.
¿Qué quiere decir esto realmente? Que las marcas no pueden lanzar un vídeo y esperar cruzadas de brazos a que éste se convierta en viral. El lanzamiento de todo vídeo con aspiración a convertirse en viral debe ir acompañado de una fuerte campaña de promoción.
“Generar un gran número de visitas y ‘shares’ durante los primeros días de una campaña de vídeo aumenta las posibilidades de crear una cascada viral y se traduce además en un incremento en las visitas y los “shares” a largo plazo”, explica Sarah Wood, co-fundadora de Unruly.

No hay comentarios: