lunes, 29 de abril de 2013

7 tips para usar mejor Twitter

7 tips para usar mejor Twitter:

Twitter es una red de contenidos muy utilizada, sin embargo existen muchas preguntas en cuanto a su correcto uso, por ello aquí se recopilan 8 consejos básicos para mejorar nuestro desempeño en esta red social:
1. La foto. Esta debe de ser tuya, y no una caricatura o un dibujo que te guste, porque a las personas les gusta saber con quién están hablando. Ten en cuenta también que la forma en qué aparezcas en la foto dará a suponer qué tipo de contenido twitearás.
2. Foto constante. No cambies muy seguido tu foto, dado que ella aparecerá al lado de tus tuits, lo cual puede dificultar a tu seguidor para que te identifique.
3. Ponte nombre. Lo recomendable es que uses tu nombre para que te sigan, sin embargo también puedes usar un nick con la condición que este te identifique y sea corto, además de fácil de recordar.
4. Aprovecha tu biografía. Tienes que ser breve y conciso en tu biografía. Contar lo que haces y lo que te apasiona, así las personas puedan conocerte rápidamente.
5. Recuerda que es una Red Social. Aquí se crean vínculos comunicativos, por ello concéntrate en crear significado y contenido de importancia para tus seguidores. Recuerda que el reto en Twitter es decir algo que valga la pena.
6. ¿A quién sigues? Recuerda tomarte tu tiempo para decidir a quién seguir, dado que Twitter predomina la información, y no querrás llenarte de contenido que no te sirva de mucho pues perderías información útil entre tantas ideas.
7. Libertad. Tenemos mucha libertad en esta red social, pues podemos comentar prácticamente del tema que más nos guste, sin embargo hay que ser consecuentes y recordar siempre que no hay que decir nunca algo en la red que no dirías en la vida real.
¿Tienes otros consejos que te gustaría agregar?

No hay comentarios: