martes, 23 de abril de 2013

Cuatro millones de españoles usan ya LinkedIn

Cuatro millones de españoles usan ya LinkedIn:
Earns LinkedIn
Hace ahora un año que Linkedin abrió su primera -y hasta la fecha- única oficina en España, por eso nos hemos puesto en contacto con la red profesional por excelencia, para que nos hiciera un balance de estos primeros 12 meses con oficina local.
Desde la compañía nos han señalado que LinkedIn tiene ya 4 millones de usuarios registrados en España, principalmente en los centros neurálgicos de Madrid, Barcelona y Valencia. Estos usuarios representan prácticamente la mitad del total de profesionales white collar que hay en España y que son el público principal de LinkedIn.
España ha sido desde siempre un país interesante para LinkedIn, un mercado en expansión. A pesar de las dificultades del contexto económico actual, los trabajadores españoles se están adaptando y siguen avanzando para poder conseguir nuevas oportunidades.
Desde la inauguración de la oficina en España, más de 1 millón de usuarios españoles se han registrado en LinkedIn, lo que representa un crecimiento de unos 80.000 usuarios nuevos cada mes desde la inauguración local.
En la actualidad, la oficina de Madrid cuenta con 11 profesionales. Entre ellos se encuentran Account Executives, Relationship Managers, Account Directors, Relay Reps, Product Consultants y managers.
“Abrir la oficina en España ha representado una gran oportunidad para LinkedIn, no sólo para ofrecer nuevas oportunidades a los profesionales españoles; también para conocerlos mejor”, nos aseguraban desde la red profesional.
¿Cómo ha cambiado vuestra relación con LinkedIn en el último año? ¿La utilizáis más? ¿Habéis logrado trabajo o contactos profesionales gracias a esta red?
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

No hay comentarios: