lunes, 22 de abril de 2013

Los adolescentes se alejan de Facebook

Los adolescentes se alejan de Facebook:
Uno de los temas principales que afecta a Facebook es la opinión de los adolescentes, a los cuales no les entusiasma tener un perfil en una red social en la que también lo tienen sus padres, prefiriendo Tumblr y otras redes sociales. Right Mix Marketing ha hecho una infografía, dando algunas razones por las que los adolescentes pueden no querer tener una cuenta en Facebook.
Según esta infografía algunas de las quejas más populares de los adolescentes son que se aburren, que sus padres están también en Facebook y que hay muchos anuncios. Además, el 74% de los padres comprueban el perfil de Facebook de sus hijos varias veces a la semana y 1 de cada 3 adolescentes se avergüenzan de los comentarios de sus padres.
Otro factor que puede alejar a los adolescentes de ser usuarios de Facebook o de haber reducido su uso puede ser  su nuevo compromiso con otros productos. El porcentaje de adolescentes que usan Facebook es de un 55%, frente al 61% de Tumblr, y por delante de Twitter (22%), Instagram (21%) y Snapchat (13%).
El número de usuarios de Facebook, tanto en Canadá como en Estados Unidos ha disminuido considerablemente en los últimos seis meses. La edad media de los usuarios en 2012, 41 años,  respecto a la de 2010, 38 años también ha aumentado, junto en el número de madres estadounidenses que han pasado en dos años de tener perfil un 50% a un 72%.
Además, Facebook tiene que hacer frente al uso de internet en los móviles con aplicaciones como WhatsApp, Kik Messenger o Snapchat, ya que el 37% de los adolescentes tiene un smartphone.

No hay comentarios: