martes, 23 de abril de 2013

5 campañas que desmienten que la publicidad en Twitter sea “aburrida”

5 campañas que desmienten que la publicidad en Twitter sea “aburrida”:
La publicidad en Twitter va más allá de los tuits, las cuentas y las tendencias promocionadas. Pese a las aparentes limitaciones creativas de la famosa red de microblogging, hay marcas que están literalmente sacando “petróleo” de Twitter a la hora de hacer publicidad en esta plataforma. Para demostrar el potencial creativo de Twitter, Makeuseof recopila a continuación 5 campañas que rompen todos los moldes creativos en apenas 140 caracteres:
1. Metropole

¿Se puede hacer una campaña creativa en Twitter y al mismo hacer crowdsourcing? Sí, se puede. Que se lo digan si no a la orquesta holandesa Metropole que apostó por la red de microblogging para crear una singular sinfonía a base de tuits bautizada con el nombre de “Twetphony”. ¿Quiere saber cómo suena esta sinfonía? Compruébelo en el siguiente vídeo:
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2. Smart

Smart Argentina utilizó una singular combinación de tuits y “arte” con símbolos ASCII para crear una versión 2.0 de los tradicionales “flipbooks”. ¿El resultado? Que con unos pocos tuits, la marca consiguió que sus coches se movieran literalmente en un espacio aparentemente “estático” como Twitter.
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3. Ben & Jerry’s

En Twitter podemos escribir tuits de sólo 140 caracteres. Sin embargo, y a pesar de esta limitación, a veces nos sobran caracteres. ¿Y qué pasa con los caracteres que no utilizamos? Que se pueden utilizar para promocionar una causa solidaria. Esto es precisamente lo que hizo Ben & Jerry’s en su campaña “FairTweets”, una campaña en la que animaba a los usuarios a utilizar los caracteres sobrantes de sus tuits para promocionar links o contenidos relacionados con el Día Mundial del Comercio Justo. Gracias a esta original iniciativa, la marca de helados Ben & Jerry’s logró que más de 500.000 caracteres fueran donados en Twitter para hablar del comercio justo.
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4. Casa Blanca

Twitter no es útil sólo para el lanzamiento de campañas de publicidad comercial. También la publicidad social tiene cabida en su plataforma. Así lo demostró al menos la Casa Blanca con la campaña “#40Dollars”, en la que animaba a los ciudadanos estadounidenses a compartir a través de Twitter las cosas que podían comprar con 40 dólares. ¿El telón de fondo de esta campaña? La reducción de impuestos prevista por el gobierno de Barack Obama. Si esta reducción fiscal no salía adelante, muchas familias estadounidenses se verían privadas de 40 dólares al año, de ahí que la campaña gire precisamente en torno a esos 40 dólares.
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5. BOS

¿Un té helado gratis a cambio de un tuit? Sí, es posible. La marca de té BOS hizo realidad este “sueño” en una campaña que conectaba la cuenta de su compañía en Twitter a una singular máquina expendedora. Cada vez que alguien publicaba un tuit con el hashtag #BOSTWEET4T, la máquina expendía un lata de té de manera totalmente gratuita.
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