lunes, 29 de abril de 2013

Altomail, El Correo visual AOL

Altomail, El Correo visual AOL:







La compañía de servicios de internet AOL lanzó una beta de Altomail, un nuevo sistema de gestión del correo electrónico que inaugura el «mailing visual». Todavía se encuentra en beta cerrado, pero si pides una invitación, seguramente te llegue un enlace para poder registrarte en unos pocos días.
El mail se ha convertido en una herramienta que se usa para todo, no sólo para texto, que es para lo que fue diseñado, si no también para documentos, imágenes, enlaces y por no hablar de las notificaciones de las redes sociales o los email con publicidad. Manejar nuestro bandeja de entrada de correo se está volviendo cada vez más complejo y supone una gran pérdida de tiempo.
AOL no es el único que intenta solucionar el problema de la sobrecarga de información en el correo, por ejemplo, la empresa madrileña etcetero las aplicaciones «Lightbox» o «MailBox» para móviles también. Por suerte, la compañía no va a obligar a que sus usuarios se creen una nueva cuenta de correo, sino, que lo que hace es conectar con las cuentas de Gmail, Yahoo!, Hotmail, iCloud, AOL y cualquier servicio con IMAP, convirtiendo a Altomail en un sistema de gestión de correo de terceros.
Altomail, nos permite generar carpetas que ellos llaman «stacks» donde vamos agrupando los mails con ofertas, los mails con imágenes o los que tienen documentos, para poder verlos después visualmente a modo de galería. En la página principal vienen por defecto seis carpetas, un «stack» con las ofertas del día, otra con las notificaciones sociales, otra con mails de tiendas, una carpeta con imágenes y otra con documentos.
Las tres primeras sí que son bastante útiles y despejan muy bien el correo, pero, en nuestro caso, la carpeta con imágenes de los correos no nos fue de mucha utilidad porque las imágenes que sacaba, eran partes de mails de publicidad o imágenes que son parte del correo. El «stock» de documentos adjuntos en los mails tampoco resultó mucho mejor, si usas la cuenta de correo sólo para una cosa, podía ser útil, pero en nuestro caso, los documentos no estaban relacionados entre sí, así que no tenía mucho sentido agruparlos.
Altomail es una propuesta interesante, de usar una herramienta que gestione mejor los adjuntos y aunque no tengas que crear una nueva cuenta de correo, sí que la herramienta requiere de un aprendizaje y de una configuración previa. Merece la pena probarla pero, a no ser, que cambie mucho, además de ser algo más visual, hace lo mismo que hace Gmail con sus filtros y carpetas.

No hay comentarios: