lunes, 22 de abril de 2013

Infografía: ¿Quiénes son los usuarios de social media?

Infografía: ¿Quiénes son los usuarios de social media?:
Entre la gran cantidad de usuarios que los medios sociales suman a sus filas a diario, para los especialistas en social media marketing es cada vez más complicado dar respuesta a la pregunta ¿a quién estamos llegando?
Si bien es cierto que dentro de una estrategia de marketing en medios sociales está es una de las primeras respuestas que se deben de considerar, también es cierto que considerar el contexto general en el que se mueven los usuarios en estos canales es importante para encontrar nuevas oportunidades que tal vez no se han visto hasta el momento.
Notas relacionadas:

Infografía: 5 razones para adaptar tus estrategias de marketing a móvil

Infografía: Las nuevas compras online
Una infografía diseñada por DocStoc que considera datos de Pew, revela algunos datos interesantes sobre quienes son los usuarios de social media.
Así se estima que estas plataformas están dominadas por el sexo femenino con un 71% frente al 62% correspondiente al género masculino.
Las personas entre los 18 y 29 años de edad son las más activas, mientras que las zonas urbanas son las más activas considerando que un 70% de los habitantes de ciudades utilizan los medios sociales.
Cabe mencionar que las redes sociales más utilizadas por los adultos son Facebook (67%), LinkedIn (20%) y Twitter (16%).
A continuación te presentamos la infografía completa con más datos:
Which demographics use what social media Infografía: ¿Quiénes son los usuarios de social media?
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: