martes, 23 de abril de 2013

La nube y las herramientas digitales son cada vez más útiles para la selección de personal

La nube y las herramientas digitales son cada vez más útiles para la selección de personal:
periodismo-futuro
Trabajar con la nube ha permitido a las compañías ahorrar esfuerzos al contratar empleados y generar una cultura de trabajo más dinámica y flexible internamente.
Para las empresas interesadas en contratar a un ritmo propio de esta época recomendamos 6 consejos compartidos por Mashable, donde se mencionan además herramientas digitales que serán de gran utilidad:
1. Manejo de comunidad
Una buena manera de atraer a potenciales empleados es aprovechar las aprovechar las comunidades ya creadas para difundir a través de ellas contenido atractivo, relacionado con la cultura de la empresa. Encuestas, videos sobre la compañía, entrevistas a los trabajadores y fotos del lugar de trabajo son una práctica válida para construir grupos leales.
2. Desafía el tiempo y el espacio
Si ya existe la Internet, ¿para qué realizar entrevistas presenciales de trabajo?  Usar herramientas online que facilitan un proceso de selección, como Skype o Linkedin, permiten abaratar costos, pero aún mejor, aprovechar más tiempo para otras realizar otras actividades.
3. Fomenta el uso de herramientas digitales
La colaboración en línea puede ayudar a determinar qué tan cómodo está un candidato a la hora de navegar adecuadamente por los programas de software que necesites. Los buscadores de trabajo multitarea les permite demostrar a los empleados su personalidad, habilidades en la  resolución de problemas y la atención al detalle.
4. Sé flexible con los horarios de trabajo
Ya muchas personas trabajan desde la comodidad de su casa sin ir a una oficina. Suena atractivo laborar a distancia. Si permites esto, tu compañía será un lugar a donde futuros trabajadores estarán interesados en postular y quedarse.
5. Aumenta la participación
Muchos han atribuido el éxito de Google a su cultura del empleado-enfocado y a los beneficios laborales. Aunque tu empresa no pueda ser capaz de pagar un gimnasio o masajes diarios, un enfoque en las herramientas de colaboración para la contratación o gestión de proyectos puede tener el mismo efecto positivo en la flexibilidad, trabajo en equipo, la cultura y la participación.
6. Crea feedback interno
La colaboración en la nube no es solo para la gestión de proyectos,  que está teniendo un impacto en la cultura y mejora la calidad de los empleados de una manera importante. Considera el aporte que brinda la nube para impulsar una estrategia y cultura de contratación.
Fuente: Mashable

No hay comentarios: