miércoles, 17 de abril de 2013

Prezi: El pensamiento creativo es la habilidad más valiosa de este siglo

Prezi: El pensamiento creativo es la habilidad más valiosa de este siglo:
PicMonkey Collage.jpg
Ya en los años 60, Marshall McLuhan anticipaba que el mundo se convertiría en una “aldea global”, debido al vertiginoso avance de la tecnología. El cofundador de Prezi, Peter Arvai, ratifica esta versión al asegurar que se ha creado la “más grande comunidad humana de la historia” desde que nació la Internet.
Arvai escribe en un artículo de The Huffington Post que la autonomía de las personas, en estos tiempos, asegura  la creatividad y proyección de una comunidad. De esta manera, y aplicando esta idea dentro de un medio, el creador de la plataforma de presentaciones online sugiere que los empleados serán más productivos si tienen claro un mismo objetivo, ya que trabajarán en conjunto para alcanzarlo.
En esta misma línea, aclara que tomar riesgos es pensar en mejorar. “Todas las buenas cosas tienen un elemento de riesgo, y las compañías necesitan tomar riesgos”, destaca.
Según el CEO de Prezi –que ya tiene más de 20 millones de usuarios– para que las personas exploten su creatividad necesitan trabajar en equipo.  “Equipos pequeños, íntimos y dinámicos son un componente crítico para cualquier negocio que se basa en el pensamiento creativo”.
Las relaciones auténticas y leales también son un componente importante. Proponer y generar ideas es la clave para la supervivencia de las comunidades en esta nueva era, después de todo –resalta Arvai– la creatividad y el talento persistirán en el tiempo.
Fuente: The Huffington Post

No hay comentarios: