viernes, 26 de abril de 2013

Cómo mejorar la seguridad en las redes sociales

Cómo mejorar la seguridad en las redes sociales:
Un día normal, llegas a tu casa, después del trabajo, la escuela o incluso de la casa de un amigo, abres tu Facebook y te das cuenta de que la cantidad de notificaciones no es normal, así empiezas a revisarlas, descubres que existe una publicación realizada con tu nombre un tanto peculiar, por ejemplo un comentario despectivo para tu persona, lo primero que te llega a la mente, “no finalice la sesión en tal lugar”.
Ahora imagina, que si finalizaste la sesión y aparece dicho comentario, ¿Qué pasó? Entraron a tu cuenta sin tu consentimiento, como sucedió en estos días con la cuenta de Associated Press, una agencia de noticias de Estados Unidos, donde atacaron la cuenta de twitter y publicaron una alerta diciendo que hubo 2 explosiones en la casa blanca y que Barack Obama herido, de principio comenzaron una gran alarma, después cuando se supo la verdad, todo regreso a la normalidad.
Las redes sociales actualmente tienen mucha seguridad, pero siempre no por eso va a ser invulnerable tu cuenta, aquí te diremos unos conceptos básicos que no debes olvidar con tus cuentas.
Activa la navegación segura (https, protocolo seguro de transferencia de hipertexto), el http es inseguro y está sujeto a ataques, por ejemplo el leer la información que estas ingresando a la página, mientras que el https está diseñado para resistir esos ataques.
Utiliza una contraseña fuerte, existen diferentes formas de robar contraseñas, así que si tienes una contraseña fuerte, será mucho más difícil poder acceder a ella, una contraseña fuerte consiste en que esta contenga, entre números, letras e incluso caracteres especiales, para que estos sean más difíciles de descifrar.
Siempre cierra tu sesión, cualquier computadora o cualquier dispositivo que utilices y más aun que compartas con alguien, nunca te olvides de cerrar la sesión, ya que por algún error, o algún detalle, puede dar lugar a que accedan a tu información personal o de tu cuenta.
Las preguntas de seguridad son muy importantes, es recomendable siempre tenerla activa. Privacidad, en especial en facebook, puedes manejar la privacidad para que únicamente quien tú selecciones pueda ver tus publicaciones. No des a nadie tus cuentas de acceso, es decir, tu nombre de usuario y la contraseña.
Cuida tus mensajes directos, inbox o incluso que te mencionen en una publicación o tweet (dependiendo que red social sea), con enlaces acortados, es decir, enlace a alguna pagina web, en el cual la dirección de enlace sea tipo tinyurl.com o bitly.com, ya que pueden ser utilizadas para camuflar el contenido.
Cuidado con los perfiles sin foto y muchos comentarios o tweets (dependiendo de la red social), ya que generalmente son los denominados “bots”, cuentas de usuarios inexistentes, las cuales solo se utilizan para hacer más grande alguna cuenta o incluso para enviar contenido de dudosa procedencia.
Y sobre todo, de manera regular, periódicamente, cambia la contraseña de tus cuentas.

No hay comentarios: