viernes, 19 de abril de 2013

Twitter afina la puntería de sus anuncios apostando por el targeting basado en palabras clave

Twitter afina la puntería de sus anuncios apostando por el targeting basado en palabras clave:
Twitter continúa “cortejando” a los anunciantes con herramientas para ponérselo más fácil a la hora de llegar a la audiencia. La famosa red de microblogging anunció ayer un nuevo servicio que permitirá a los anunciantes hacer publicidad basada en las palabras claves utilizadas por los usuarios en sus tuits. ¿Qué significa esto en realidad? Que los anunciantes podrán utilizar nuevos parámetros para mostrar específicamente su tuits promocionados a usuarios que hayan incluido previamente determinadas palabras en sus posts.
Según informa AllThingsD, la nueva herramienta publicitaria de Twitter permitirá asimismo a las marcas monitorizar los retuits y los tuits que los usuarios marcan como favoritos para hacerles llegar o no determinados anuncios.
Antes del desarrollo de esta nueva herramienta, los anunciantes podían utilizar las palabras clave como uno más de los muchos criterios que conforman el denominado “interest graph” de los usuarios. A partir de ahora las marcas podrán usar específicamente determinadas palabras clave a la hora de diseñar sus campañas publicitarias en Twitter.
Esta nueva herramienta llega a Twitter después de que el año pasado la red social lanzara una función que permitía a los anunciantes poner el foco en una de las 350 categorías de intereses en las que pueden clasificarse los usuarios en esta plataforma.
De la mano del targeting basado en palabras clave, los anunciantes podrán hacer llegar sus mensajes en Twitter a usuarios con verdadera “intención” de compra. Éste es al menos el propósito con el que esta nueva herramienta aterriza en la red de microblogging.

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