lunes, 29 de abril de 2013

5 características para identificar una marca humana en social media

5 características para identificar una marca humana en social media:
Una de las grandes cualidades que una marca deberá de tener para triunfar en los medios sociales, es mostrar su lado más humano para interactuar de una forma efectiva y eficaz con el público objetivo que desea alcanzar.
Lograr mostrar esta cualidad en cada post, actualización de estado o tweet enviado, permitirá a la marca mejorar sus posibilidades para crear empatía con su público objetivo y así establecer mejores canales de comunicación.
Notas relacionadas:

¿Porqué es importante humanizar una marca en social media?

Los productos son racionales, las marcas son emocionales
Pero ¿cómo saber que tan humana es una marca en social media?
Considerando información de Pammarketingnut.com, enlistamos las cinco características identifican a una marca verdaderamente humana en social media:
1.-Se preocupa por el resto
Una marca verdaderamente humana en social media demuestra su interés por los seguidores y consumidores a los que desea impactar, teniendo en cuenta sus sentimientos, problemas, necesidades, deseos y prioridades.
Ofrece un valor real y no simplemente una gran cantidad de anuncios estrategias de marketing que buscan comercializar un producto, reconociendo que en los medios sociales el valor de una persona que contribuye con la marca es más importante -a largo plazo- que el capital que se puede obtener de manera inmediata al realizar una venta casi por la fuerza.
2.-Demuestra su personalidad
Tanto con el contenido que se publica en cada uno de los perfiles sociales como en el diseño de los mismos, las marcas deberán de demostrar la personalidad que quieren transmitir a sus consumidores.
Este aspecto será el puente ideal para conectar de manera eficiente con la audiencia y hacerse más cercanas a la misma.
3.-Reconocen los errores cometidos
Las marcas no pueden ser perfectas y en el mundo del social media es posible que sus errores y faltas sean más evidentes. Así las marca verdaderamente humanas son aquellas que cometen y reconocen sus fallos, asumiendo las consecuencia que estos puedan traer y comprometiéndose a intentar no volver a caer en dichas faltas.
4.-Se conocen a sí mismas
Las marcas humanas saben lo que son reconociendo de manera honesta y transparente sus virtudes, cualidades y debilidades e identifican con certeza lo que pueden y no ofrecer a su público objetivo.
De esta manera, entienden la manera en la que deberán de dirigirse a sus consumidores a través de los medios sociales dando énfasis en aquello de su personalidad que las hace únicas frente a la competencia.
5.-Conocen a su público meta
Gracias a que logran identificar las necesidades, problemas y deseos de su público objetivo, las marcas humanas reconocen aquello que su audiencia quiere y saben cuales son las mejores formas de proporcionárselo.
Saben como inspirar a los usuarios, conectar con los mismos y logran un equilibrio para dar lo que se necesita para cumplir sus objetivos particulares.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: