viernes, 19 de abril de 2013

Facebook incluirá publicidad en vídeo en los feeds de noticias a partir de julio

Facebook incluirá publicidad en vídeo en los feeds de noticias a partir de julio:
facebook-earnings-money-001La nueva estrategia publicitaria de Facebook va a molestar a más de un usuario. Generalmente, cuando la compañía introduce algún cambio en la red social termina oyendo las críticas de muchos que no se adaptan a las modificaciones, pero en esta ocasión, quien se queje, posiblemente lo hará con razón.
En su intento por encontrar nuevas formas de monetizar la red social y aumentar los ingresos, Facebook tiene previsto incluir vídeos publicitarios en el feed de noticias de los usuarios a partir del próximo mes de julio.
Serían vídeos de un máximo de 15 segundos de duración, pero que se activarían y se comenzarían a reproducir tan pronto como el usuario pasara sobre ellos, ya sea a través de la versión de Facebook para escritorio o en su teléfono móvil.
Facebook sólo mostraría tres vídeos al día al usuario, como máximo. Esta limitación no va a satisfacer a casi nadie, ya que pocos serán los que, acostumbrados a tener un perfil sin publicidad, no se molesten por tener que consumir vídeos promocionales para utilizar Facebook.
Al parecer, según indica AdAge, la compañía ya está comercializando el nuevo formato publicitario entre los anunciantes. De hecho lo ofrece pudiendo segmentar la audiencia a quien va dirigido con respecto a dos criterios: hombres y mujeres, y mayores de 30 años o menores de esta edad. Así, haciendo las combinaciones necesarias, se podría segmentar de momento el público objetivo de la campaña en cuatro grupos.
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

No hay comentarios: