martes, 23 de abril de 2013

Disculparse por medio de Redes Sociales ¿es buena estrategía?

Disculparse por medio de Redes Sociales ¿es buena estrategía?:
Disculparse mediante las Redes Sociales
Disculparse mediante las Redes Sociales

Grandes compañías y marcas han tomado las redes sociales y el Internet como plataformas de interacción con sus consumidores y clientes. Esta forma de comunicación ha revolucionado tanto que al momento de tener malos entendidos optan por pedir disculpas o explicar las situaciones por medio de estas redes sociales.
Tal vez para algunos puede parecer una forma irresponsable de enfrentar los problemas o por otro lado ser una forma rápida de que la clientela este al tanto de lo que sucede, ya que la mayoría de la población hoy en día pasa gran parte navegando.
Un ejemplo reciente fue el del tweet liberado de una cuenta de la ciudad de Yokohoma, Japón diciendo que un misil había sido lanzado en el Norte de Corea; a pesar de que el tweet duró solo 20 minutos y fue seguido por uno nuevo pidiendo disculpas por el mal entendido,  causo gran revuelo y confusión entre sus 40,000 seguidores y aun así en este poco tiempo tuvo mucha circulación y retweets causando shock entre la población.
En otro caso, donde podemos ver que la compañía no estuvo directamente relacionada pero aun así le creo una problemática es Microsoft y Adam Orth – uno de sus empleados de la marca de consolas Xbox. Sus tweets, que  empezaron como una opinión personal acerca del lanzamiento de la nueva consola y sus funciones, se convirtieron para algunos de sus seguidores en ofensivos, ya que sus comentarios eran algo hostiles y poco humildes. Microsoft no dudo en disculparse por este hecho y al día siguiente en su pagina web dio un comunicado oficial de no más de siete renglones, dando este asunto por terminado.
Podemos ver que este método se ha estado utilizado tanto en grandes marcas así como en la misma política y gobierno de países, en medios masivos y en nuestra propia vida social lo empleamos.
Te dejo ésta pregunta: ¿Crees que ésta es una buena forma de pedir disculpas?
Envíame un email si no tienes clara tu estrategia de comunicación, de publicidad o deseas incursionar en las redes sociales, será un gusto trabajar contigo.

No hay comentarios: