viernes, 26 de abril de 2013

¿Hacia dónde nos lleva el e-commerce? 15 tendencias de lo más curiosas

¿Hacia dónde nos lleva el e-commerce? 15 tendencias de lo más curiosas:
El e-commerce es un negocio relativamente joven que está conociendo las mieles del éxito actualmente. Al ser un sector todavía inexplorado ofrece multitud de novedosas opciones. La agencia digital netz98 ha realizado un análisis acerca de las tendencias, usos y funcionalidades del e-commerce. A continuación le mostramos los ejemplos más curiosos:
1. El smartphone como máquina de Rayos X: una aplicación creada por la marca de ropa interior Wonderbra permite “escanear” a las modelos de carteles, publicidad impresa o vídeos mediante el smartphone para literalmente quitarles la ropa y poder ver su ropa interior.

2. Una tienda en un cartel: mediante un cartel publicitario, la marca de cosmética natural Aliqua presenta sus productos simulando la ordenación real en una tienda física. Mediante el smartphone se pueden leer los códigos Bidi de cada producto y adquirirlos de forma directa a través de su tienda online.

3. Escaparates virtuales: la marca de prendas deportivas Adidas está probando un nuevo invento, mostrar sus productos en tamaño real en una pantalla. Los interesados pueden acceder a la tienda online a través de su smartphone y adquirir el producto que deseen.

4. Una red social para ir de compras: la plataforma de social commerce Fab permite a los usuarios ver qué productos están siendo los preferidos y más compartidos en las redes sociales, además de poder intercambiar y comentar fotos de otros productos.

5. Catálogo interactivo: el actual catálogo de la cadena de muebles sueca Ikea esconde multitud de funciones que el consumidor puede descubrir haciendo uso de su smartphone, desde vídeos hasta vistas en 3D de productos.

6. Tienda física con productos virtuales: una óptica alemana ha unificado el comercio tradicional con el electrónico. En su tienda física se puede acceder, además de a las gafas allí disponibles a todo el catálogo disponible en la web mediante tabletas colocadas en el establecimiento.

7. Puntos por entrar en la tienda: la aplicación Shopkick detecta cuando entramos en una tienda física o compramos en ella y nos regala puntos que más tarde podremos canjear por cupones.

8. Un asistente de compras virtual muy listo: La aplicación de realidad aumentada desarrollada por IBM nos ayuda a hacer la compra. Si enfocamos un producto mediante nuestro smartphone, esta aplicación nos muestra informaciones adicionales del producto, valoraciones, consejos, etc. No utiliza códigos Bidi, si no reconocimiento de imagen.

9. Asesor de viajes: Mr. Arlo es un asesor de viajes online, que ofrece consejos de viajes a los usuarios registrados basándose en los intereses del cliente y los gustos de sus amigos. Toda esta información la obtiene de las redes sociales del usuario.

10. Combinar y compartir outfits: Stylefruits es una red social en torno a la moda, los usuarios combinan prendas para crear “modelitos”, los comparten y buscan inspiración en otros usuarios. Además, la red social permite adquirir las prendas al enlazar directamente con la tienda online que las vende.

11. Un armario en el smartphone: la aplicación Stylish Girl permite combinar prendar, escoger los complementos adecuados, etc. Mediante fotografías de las propias prendas. Ideal para esos días de pelea con el armario.

12. Pagar sin tocar con la tecnología NFC: este sistema permite pagar acercando la tarjeta a pocos centímetros de un lector. Perfecto para agilizar la compra de pequeñas sumas.

13. Pagar mediante huellas dactilares: no es una película de James Bond, Paytouch es una empresa española que ha creado un sistema para pagar mediante las huellas dactilares. ¡Se acabó perder las tarjetas de crédito!.

14. Pago móvil mediante PayPal: la aplicación desarrollada por el sistema de pagos online PayPal permite al usuario pagar productos en una tienda física mediante la app. El vendedor recibe una foto a modo de comprobante.

15. M-commerce a través de cartelería: una tienda de libros online ha llenado las calles de grandes carteles en los que figuran algunos títulos de su catálogo. Mediante códigos Bidi se accede a ellos y a su compra inmediatamente.

No hay comentarios: