martes, 19 de febrero de 2013

Un bolígrafo para hacer dibujos 3D en el aire

Un bolígrafo para hacer dibujos 3D en el aire: doodle
Éste es el primer bolígrafo del mundo lleva el mundo de la creación 3D a un nuevo nivel: con este gadget, los usuarios podrán dibujar objetos en 3D. El innovador proyecto por el que la empresa de juguetes y robots low cost WobbleWorks, ha lanzado una campaña para reunir fondos en la popular web de crowdfunding Kickstarter.
El bolígrafo permite hacer dibujos que luego se pueden levantar o esculpir formando objetos tridimensionales. El que será llamado ’3Doodler‘ (que hace garabatos) se puede usar para escribir palabras o trazar dibujos en 2D y que luego se despegan de la hoja. Las creaciones mantienen su forma y se puedes coger y poner donde quieras.
Y es posible dibujar sobre superficies o incluso en el aire. Por ejemplo, si has dibujado sobre un papel un cuadrado y quieres transformarlo en un cubo tridimensional sólo tienes que continuar los trazos hacia arriba en el aire. WobbleWorks ha mostrado en su vídeo algunos posibles  usos y creaciones que podemos hacer con su invento: desde mariposas hasta la mísmisima torre Eiffel o joyería, los límites sólo los pone uno mismo.
El ’3Doodler’ emplea como tinta el resistente plástico ABS y PLA, material ya utilizado por muchas impresoras en 3D. Sale caliente pero enseguida se enfría solidificándose en la estructura que estés trazando. No necesita ni ordenadores ni software, solo conectarlo a un enchufe para calentar el plástico.
Es una nueva forma de hacer arte perdurable”, dicen desde la compañía. También podrán a disposición de los usuarios unas plantillas online que les sirvan de guía para hacer algunas creaciones complejas, como es el caso de la torre Eiffel.
WobbleWork ya ha anunciado que tienen algunos prototipos y que su intención en un principio era haberlos lanzado el pasado mes de diciembre. No obstante, el compromiso con Kicktarter para llevarlo a cabo es recaudar al menos 30.000 dólares antes del 25 de marzo. De momento, llevan más de 16.500 dólares.
Foto cortesía de WobbleWorks

No hay comentarios: