lunes, 18 de febrero de 2013

3 herramientas para segmentar a la audiencia en Twitter

3 herramientas para segmentar a la audiencia en Twitter:
Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes para conectarse e interactuar con el mundo que rodea a cada usuario.
Así, reportes recientes indican que esta plataforma ha sido la red social que más ha crecido al incrementar tan sólo durante el ultimo año en 40% su base de miembros inscritos superando a Facebook (+33%) y Google+ (+27%).
Al mismo tiempo, se estima que en promedio se compartieron durante 2012 cerca de 175 millones de mensajes por día, mientras que el usuario promedio a compartido cerca de 307 tweets en dicha red social.
Tomando en cuenta estas cifras, considerando la cantidad de información que se genera en la red social, hacer llegar un mensaje de manera eficiente y eficaz a través de esta vía se convierte en todo un reto que muchas marcas tienen que enfrentar en sus estrategias de marketing en Twitter.
Por tal motivo, segmentar al público objetivo es fundamental para diseñar contenidos realmente relevantes para cada grupo de seguidores que satisfagan sus necesidades y que hagan a la marca más cercana.
Entre los más de 500 millones de usuarios, segmentar a la audiencia puede resultar una tarea complicada. Sin embargo, existen algunas herramienta que facilitan esta labor, por la cual ponemos a disposición de los lectores tres herramientas útiles para cumplir este fin:
Se trata de una herramienta desde la cual se pueden compartir tweets únicamente con un grupo selecto de usuarios, además de participar de forma colaborativa en la construcción de un perfil en específico.
De esta manera, se puede crear una cuenta privada de Twitter cuya información publicada en la misma sólo será visible para aquellas personas que el administrador haya aceptado previamente.
Gracias a la creación de listas o grupos de usuarios, este servicio permite averiguar la situación de cada segmento que conforma una comunidad completa en Twitter.
Así, es posible conocer las últimas actualizaciones de cada grupo, las más relevantes, los usuarios más activos y la participación que están teniendo entre sí, por ejemplo.
Es una herramienta que aún sigue trabajando en su construcción pero que permite administrar a los seguidores de un perfil calificándolos por grupos.
De esta manera, se pude segmentar a la audiencia y enviar información personalizada (a través de mensajes directos) a un grupo de seguidores que compartan intereses en común, por ejemplo, de manera fácil y sencilla.
Por: Fernanda González
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