lunes, 18 de febrero de 2013

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África:
En la última conferencia O’Reilly Tools of Change en Nueva Yok, los empresarios Arthur Attweel y Michael Smith expusieron los esfuerzos de algunas compañías para crear nuevas formas de lectura en países en desarrollo. ¿De qué empresas estamos hablando?
1. Paperight. Attwell contó que su compañía Electric Book Works publicaba libros digitales. “Cada vez más que trabajaba en ebooks, descubrí que estaba haciendo ebooks para personas ricas. No creí que ese sea un reto”, refirió. Lo cierto es que el mercado editorial está dirigido a uno o dos millones de personas. Es decir, el resto (48 millones) no puede acceder a esos libros digitales.
Por eso, en mayo de 2012, lanzó Paperight.com que ayuda a las librerías a distribuir libros. Al menos 200 tiendas en Sudáfrica usan sus servicios.

2. Worldreader. Amazon es uno de los grandes partners de esta empresa que entrega Kindles a los estudiantes africanos. Hasta el momento, se ha distribuido 428 mil ebooks para tres mil niños. Ahora busca enfocarse en teléfonos básicos. Se creó una aplicación llamada biNu para descargar libros de Worldreader. Hay 5 millones de suscriptores, sobre todo en Nigeria.
3. Mxit y Siyavula. La primera es una red social para móviles con unos 50 millones de usuarios de África. No solo pueden conversar, también acceder a libros y otros contenidos. Además, la segunda compañía distribuye libros de matemáticas y ciencia. De hecho, en el 2010 se imprimieron copias de las publicaciones de Siyavula por orden del gobierno sudafricano. Al menos 200 mil alumnos recibieron esos libros.
Visto en PaidContent

No hay comentarios: