lunes, 11 de febrero de 2013

“The New York Times” ingresa más con la venta de diarios de papel y suscripciones digitales que con la publicidad

“The New York Times” ingresa más con la venta de diarios de papel y suscripciones digitales que con la publicidad:
Los contenidos online de pago pueden ser muy rentables para la prensa. Que se lo digan, si no, a la empresa editora de The New York Times, The International Herald Tribune y The Boston Globe. Durante el año pasado, la compañía ganó por primera vez más con la venta de diarios de papel y suscripciones digitales que con la publicidad. Mientras que los ingresos obtenidos a través de la venta de diarios de papel y las suscripciones digitales alcanzaron los 935 millones de dólares, los ingresos derivados de la publicidad se quedaron en 898 millones de dólares. En estas históricas cifras influyeron el retroceso en un 6% de los ingresos publicitarios de la compañía y el desarrollo en positivo del negocio online de la empresa.
Los contenidos de la web de The New York Times son de pago desde abril de 2011 y desde entonces parece que la suerte le sonríe al prestigioso diario neoyorkino. En el último trimestre de 2012, las webs de The New York Times y The Herald Tribune contaban ya con alrededor de 640.000 suscriptores de pago, un 13% más que en el mismo periodo de 2011. Asimismo, otros 28.000 suscriptores pagan por el acceso a los contenidos online de The Boston Globe.
En 2012, el negocio de la empresa editora de The New York Times con los anuncios se estancó en los 215 millones de dólares, pasando a ser apenas una cuarta parte de los ingresos de la compañía.
Si la compañía cerraba 2011 aún con pérdidas de 39,7 millones de dólares, en 2012 pudo presumir de haber cerrado el ejercicio con unas ganancias de 133 millones de dólares.

No hay comentarios: