lunes, 11 de febrero de 2013

3 tendencias a seguir en el ecosistema digital

3 tendencias a seguir en el ecosistema digital:

La velocidad con la que surgen nuevas tecnología y la rápida adopción de estas innovaciones, ofrece a las marcas nuevas maneras de crea una mejor experiencia para el consumidor.

No sólo se trata de conocer las últimas innovaciones digitales sino también de entenderlas y elegir cuales se adaptan tanto a las necesidades de las marca como a las de su público objetivo.

De esta manera, Pedro Pin, director de medios emergentes de OMD, enumera tres tendencias principales a seguir dentro del ecosistema digital para aprovechar el nacimiento de nuevas tecnologías y el impulso de otras ya existentes:

1.-El mundo móvil como una oportunidad para satisfacer al cliente

Los teléfonos inteligentes, tabletas y el resto de dispositivos móviles ya son una parte importante de la vida de un gran número de consumidores.

Las marcas deberán de aprender a provechar las facilidades, funciones y herramientas que estas terminales ofrecen para, por ejemplo, comprar, consultar información y comunicarse con el resto del mundo, a favor de lograr un mejor y mayor acercamiento con los consumidores de su interés ofreciendo nuevas maneras de atender y optimizar su atención al cliente.

2.-El internet en todas las cosas

Se desarrollarán nuevas tecnologías que permitirán que los aparatos más comunes tengan algún tipo de conexión a internet -tal como las gafas inteligentes de Google- con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios.

Considerando esta tendencia, los consumidores se mantendrán en la búsqueda constante de experiencias realmente representativas y relevantes para ellos mismos, con lo que las marcas tendrán que apostar por hacer uso de estas innovaciones para diferenciarse del resto ofreciendo un valor agregado.

3.-Big Data como clave importante para diseñar estrategias relevantes

Tomando en cuenta que los usuarios cada vez pasan más tiempo contactados a la red, la información que se genera sobre el comportamiento digital o no de los consumidores tiene nuevos y mayores volúmenes.

Así el apostar por el Big Data será de suma importancia para diseñar estrategias que se adapten a dichos hábitos, necesidades y deseos con la intención de ser más representativas, conociendo de la personalidad del público objetivo para cada marca a través de los datos.

Así el entorno digital será más flexible y ordenado gracias a las plataformas de gestión de datos que premiará convertir la información existente -en forma de conversaciones o interacciones en redes sociales, por ejemplo- en conocimiento real útil para entender mejor a la audiencia.

Por: Fernanda González

Seguir a @twitter

No hay comentarios: