martes, 19 de febrero de 2013

3 recursos que te ayudarán a incrementar en ROI en social media

3 recursos que te ayudarán a incrementar en ROI en social media:
Incrementar el ROI en social media, entendiendo esta métrica como los resultados que las acciones, relaciones con los consumidores y reacciones positivas que en estos espacios se generan en tono a la marca, es una de las preocupaciones que muchas marcas con presencia 2.0 suelen tener.
Esto sucede, no sólo porque construir relaciones sólidas y de colaboración con lo usuarios es fundamental para la construcción de la marca, sino también por que a mediano plazo puede significar un crecimiento en el volumen de ventas de la misma.
Mantener una presencia activa en estos espacios, estar al tanto de lo que la audiencia demanda y generar contenidos que se presenten como una verdadera solución a las necesidades de los consumidores, serán aspectos importantes para mejorar el retorno de inversión.
Con la velocidad que se comparten y transforma la información en los medios sociales, tener un control sobre todas estas actividades no siempre es tan sencillo, sin embargo, existen algunas herramientas que facilitan estas labores de las cuales Jeff Bullas comparte desde su blog tres grandes recursos:
1.-MarketMeSuite
Se trata de una herramienta efectiva para gestionar, consultar y optimizar la presencia de una marca en social media, además de generar contenidos de interés para un grupo definido de seguidores de acuerdo con su posición geografica.
Entre otras cosas, permite programar actualizaciones en Twitter y Facebook ya sea desde la versión de escritorio del servicio o desde un dispositivo móvil (iOS, BlackBerry y Android), averiguar el puntaje Klout que la marca ha alcanzado y crear conexiones locales -que en un principio podrán ser sociales para después convertirse en comerciales- con posibles consumidores.
2.-Livefyre
Ideal para incrementar el ROI a través de un blog, ya que da seguimiento a las conversaciones que cada entrada en el mismo han tenido lo que permitirá a la marca conocer la participación real que este tipo de formatos están generando entorno a su imagen y crecimiento.
Así mide en tiempo real los comentarios que se realizan como consecuencia de un contenido compartido, enviando una alerta cada vez que una nueva opinión parece.
3.-Constant Contact
Se trata de una suite con diversas soluciones para el marketing digital, entre las que desacatan aquellas que apuestan por la optimización del e-mail marketing y la integración de esta tendencia con las redes sociales a través de pestañas interactivas, las opciones para diseñar mensajes personalizados que satisfagan las necesidades de la marca y sus consumidores, así como las herramientas para dar seguimiento a las acciones desarrolladas mediante esta herramienta.
Por: Fernanda González
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