lunes, 11 de febrero de 2013

3 herramientas para identificar usuarios comprometidos en social media que tal vez no conozcas

3 herramientas para identificar usuarios comprometidos en social media que tal vez no conozcas:
Conseguir el compromiso de la audiencia en social media, es uno de los grandes retos que las marcas enfrentan en el mundo 2.0.
Esto no es sencillo ya que requiere de esfuerzo, dedicación y trabajo para lograr en primera instancia, acercarse a la audiencia meta, para después crear empatía, ser familiar y por último generar relaciones comprometidas y fieles con los consumidores.
Crear una comunidad comprometida es fundamental para impulsar el crecimiento de la marca por lo que es necesario conocer que usuarios podrían ser seguidores realmente comprometidos ya que estos serán la clave para lograr dicho fin.
En este sentido proponemos a nuestros lectores, con información de Ragan.com, tres herramientas útiles para identificar usuarios potencialmente comprometidos con las marcas en social media:
Ofrece un panel de control para gestionar, monitorear y descubrir contactos en Twitter, permitiendo tener bajo control las conversaciones que se realizan en dicha red social sobre la marca ayudando a conocer a los usuarios -sean o no seguidores de la marca- que mayor compromiso reflejan con la misma.
Así se pueden conocer a los usuarios con más influencia, a aquellos que que no aportan gran valor al perfil, textos relevantes que se han comentado sobre la marca, sugerencias de nuevos seguidores y el compromiso que refleja su actividad entre otros datos relevantes.
Al igual que la herramienta anterior, este servicio ofrece un panel de control para realizar un seguimiento de las interacciones que las marcas están generando en diferentes redes sociales tales como Twitter, Facebook, LinkedIn y correo electrónico.
Cloze da una calificación a cada usuario para determinar su importancia en cada red social con base en su relación con la marca, ofreciendo datos como las últimas interacciones con la cuenta de la marca, su información de contacto, las personas relacionadas con dichos contactos y los mensajes publicados más recientes.
Las búsquedas de relaciones se pueden filtrar para obtener resultados a la medida de las necesidades de la marca separando por seguidores, no seguidores, seguidos que no siguen la cuenta y seguidores no seguidos.
3.-Engagio
Permitiendo en el registro de cualquier usuario para que gestione sus cuentas de LinkedIn, Twitter, Facebook, Google+ o Foursquare, por ejemplo, ofrece un espacio conjunto para conocer la actividad más importante dentro de estas plataformas a través de una interfaz parecida a la caja de entrada de un sistema de correo electrónico.
Además de consultar dicha información, esta herramienta permite responder comentarios e interactuar con los usuarios de cualquier red social desde un sólo espacio.
Por: Fernanda González
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