lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Quiere descargar sus tuits? Twitter da luz verde a su nueva función de archivo

¿Quiere descargar sus tuits? Twitter da luz verde a su nueva función de archivo:
Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, prometía hace unos meses a los usuarios de la famosa red de microblogging que próximamente podrían archivar todos sus tuis. Pues bien, dicho y hecho. Costolo ha decidido cumplir su promesa antes de que finalice el año.
Twitter ha confirmado ya a The Next Web que la nueva función de archivo está siendo probada en la actualidad por un reducido número de usuarios. Para descargar su archivo personal de tuits, los usuarios tienen que acceder al menú “Settings”.
Una vez el archivo está listo, Twitter le hace llegar al usuario el link de la descarga por email. Al hacer clic en el link, el usuario accede a un archivo ZIP en el que puede ver todos sus tuits en formato HTML. El archivo está ordenado de manera cronológica (por meses).
Lo más interesante de la nueva función de archivo de Twitter es que permitirá a los usuarios comprender su propia evolución en esta red social, desde sus inicios en esta plataforma, cuando ni siquiera sabían sobre qué tuitear hasta la actualidad, cuando probablemente disfrutan de un estatus mucho más profesionalizado en este canal.

No hay comentarios: