sábado, 15 de diciembre de 2012

El juego de las “sillas musicales”en Twitter: una ingeniosa estrategia de marketing

El juego de las “sillas musicales”en Twitter: una ingeniosa estrategia de marketing:
Recordando el famoso infantil juego de las sillas musicales, en donde los participantes tendrían que bailar al compás de una pieza musical alrededor de varias sillas y competir por conseguir un asiento en cuanto la música parará de forma repentina, la marca de muebles Blu Dot ha desarrollado una ingeniosa dinámica en Twitter para fomentar la participación de su comunidad y promocionar el lanzamiento de un nuevo producto organizando una versión online de dicho juego.
Com poco más de 4 mil seguidores en su cuenta de Twitter, esta marca decidió organizar una dinámica sencilla pero creativa para promocionar el lanzamiento de sus nuevas sillas “Hot Mesh”.
Así la marca recreó el popular juego infantil dentro de la plataforma de los 140 caracteres con lo que invitaba a sus seguidores a inscribirse en los 100 juegos de sillas musicales organizados.
Una vez que los usuarios decidían entrar a la dinámica se les daba una frase secreta la cual tendrían que escribir al momento que la reproducción de una pieza musical parará repentinamente.
Los primeros en enviar dicho tweet aseguraban un lugar en las “sillas virtuales”, mientras que el resto era descalificado para encontrar a un único ganador que se hacía acreedor a una silla de la nueva línea.
Blu Dot Musical Chairs from mono on Vimeo.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: