sábado, 15 de diciembre de 2012

CNE pide que en redes sociales no se escriba con mayúsculas.

CNE pide que en redes sociales no se escriba con mayúsculas.:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) planteó ayer a la ciudadanía y a las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones un ‘Manual de Convivencia’ en las redes sociales para que los usuarios “sean amables, compartan la información, haya buen trato… y a no escribir con mayúsculas”.

“Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar”, dice el numeral 9 del manual, que se difundió durante la presentación del portal electrónico http://www.vototransparente.ec/, un espacio para que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.



En el documento se incluyen otros trece “principios” de convivencia en medios digitales para actores políticos. Entre ellos: “Trate a los demás como le gustaría ser tratado. Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es un ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados. Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real, ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo, comparta su conocimiento con la comunidad, sea amable, cortés, educado, paciente y respetuoso en sus opiniones o participaciones..”.



También se pide respeto por la privacidad de terceras personas y que se muestre un “lado bueno” de su persona mientras esté en línea.


Grupo EcuaLink - Copyright 2013.

No hay comentarios: