miércoles, 5 de diciembre de 2012

Del branding al engagement: 3 principios clave

Del branding al engagement: 3 principios clave:
En cualquier rama del marketing, una de las metas más importantes de cualquier empresa es convertir su marca en el emblema que represente la categoría en la que se desenvuelve.
Para lograr este ambicioso objetivo, el construir una buena imagen de marca -tanto online como offline- así como conseguir el engagement entre los seguidores se convierten en piezas vitales para diferenciarse no sólo de la competencia directa sino hacerse relevante para el público objetivo.
En este proceso, el marketing en social juega hoy en día una papel sumamente importante ya que los medios sociales son canales idóneos para conectar con el público objetivo mediante el reconocimiento de marca y los contenidos de valor que esta pueda ofrecer dentro de dichos medios para generar la lealtad dentro de sus consumidores.
Sin embargo no todo es tan sencillo como parece, es necesario convertir el branding en un compromiso real entre los consumidores para que estos posicionen a la marca, a través de sus recomendaciones, opiniones y comentarios, como la líder de su industria.
Pero, ¿cómo convertir el brending en engagement?
Gail Goodman en su libro “Engagement Marketing: How Small Business Wins in a Socially Connected World” (Marketing de compromiso: ¿Cómo los pequeños negocios pueden ganar en un mundo socialmente conectado), tal y como reporta Forbes, revela tres principios claves a seguir para conseguir esta conversión:
1.-Ofrecer una verdadera experiencia
Para que una marca sea sobresaliente y relevante para los usuarios y consumidores en social media, esta tendrá que preocuparse por ofrecer verdaderas experiencias de marca así como online como offline a sus clientes para mantener el interés de los mismos y conseguir, a mediano plazo, su compromiso.
Esto sólo se logrará tomando en cuenta sus hábitos y necesidades básicas para actuar en consecuencia, además de ponerse de su lado y tratar de ver las estrategias desde la perspectiva del cliente para identificar aquellos aspectos que se deben de modificar y los que están dando buenos resultados para impulsarlos.
2.-Motivar a los clientes a seguir en contacto
La experiencia de marca debe de pensarse como una estrategia a largo plazo y no como un evento ocasional, por tal razón es importante animar a la audiencia a seguir en contacto a través de medios sociales, correo electrónico o acciones móviles con el fin de mantener a la marca siempre en su mente.
Esto no sólo será una buena manera de estar presente para los consumidores de forma continua, sino que también será vital para estar actualizados sobre los intereses de los mismos y poder seguir ofreciendo verdaderas experiencias de marca.
3.-Involucrar a los consumidores
Recordemos que los consumidores han pasado de ser simples espectadores a jugadores activos en la construcción de una marca tanto en línea como fuera de la misma, razón por la cual es necesario involucrarlos en este proceso para conseguir su compromiso.
No se trata sólo de conformarse con que los usuarios consuman la información que la marca genera, es importante asegurar que estos contenidos son atractivos e interactivos para que motiven la participación de la comunidad a través de un like, comentarios, descargas, registros y hasta compras online.
Por: Fernanda González
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