miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 herramienta útiles en el marketing de contenido

5 herramienta útiles en el marketing de contenido:
El marketing de contenido es una técnica que está siendo utilizada por grandes y pequeñas empresas como una forma efectiva para llegar a sus consumidores actuales y potenciales.
Esto gracias a las posibilidades que este tipo de estrategias ofrece para fidelizar al público objetivo, mejorar el branding de la marca y dar una mayor exposición a la imagen de la misma en las diferentes plataformas en las que se desenvuelve.
Los aspectos que hay que considerar en la generación de contenido de calidad y los errores que se pueden cometer al incursionar en el content marketing pueden ser infinitos, por lo que es importante considerar utilizar herramientas de apoyo para mejorar las estrategias al respecto.
En este sentido compartimos con nuestros lectores cinco herramientas que podrán resultar útiles al momento de desarrollar una estrategia de marketing de contenido:
-Percolate
Es un servicio útil para crear contenidos relevantes en línea sobre algún tema en específico, con función en los gustos de los usuarios.
De esta manera tomando en cuenta las necesidades de los usuarios, el contenido que más buscan y aquel que más consume entrega un informe detallado sobre la manera en la que se comportan los usuarios alrededor de la información generada ofreciendo guías para crear publicaciones realmente relevantes para la audiencia meta.
-SpinPicks
Los elementos visuales son un aspecto clave en las estrategias de marketing de contenido, por lo que es necesario contar con imágenes únicas, frescas e interesantes para llamar la atención de la audiencia.
Gracias a esta herramienta es posible explorar un amplio catálogo de fotografías con licencias Creative Commons recolectadas de diversos sitios como Flickr, a través del cual será posible descubrir las mejores fotografías para compartir.
-Trapit
De gran ayuda en la técnica de curación de contenido ya que permite ubicar y consultar publicaciones y artículos relevantes con base en un tema particular.
Su funcionamiento es intuitivo, por lo que va integrando las preferencias del usuario para sugerir cada vez más contenidos más interesantes y relevantes tomando en cuenta sus gustos e intereses.
-Socialcrawlytics
Ofrece un informe sobre el contenido generado que más veces se ha compartido en redes sociales. Su funcionamiento es sencillo por lo que una vez dentro de la página web de dicho servicio sólo se tendrá que introducir la URL que se quiere monitorear para conocer el número de veces que ha sido compartida la información y generar el reporte correspondiente.
-Sharedcount
Similar a la herramienta anterior, esta aplicación permite dar seguimiento a las conversaciones, interacciones y actividades que se generen en torno a una publicación específica.
Una vez que se haya ingresado la URL de la publicación a monitorear, el servicio mostrará información recolectada en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google+, entre otras plataformas.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

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