viernes, 8 de febrero de 2013

YouTube en círculos: la historia de un éxito que cumple 8 años

YouTube en círculos: la historia de un éxito que cumple 8 años:
Todos sabemos qué es YouTube y lo hemos utilizado a menudo pero, ¿sabe cuándo nació este medio social y cómo ha cambiado desde entonces? Para responder a esta pregunta y celebrar el octavo cumpleaños de YouTube, Shorty Media ha creado una nueva infografía que nos cuenta la historia de YouTube a través de círculos anuales a modo de cadena de ADN.
2005. En febrero de este año YouTube comenzó su aventura y sólo dos meses después se subió a la plataforma el primer vídeo.
2006. Un año después de su lanzamiento Google compró YouTube, pagando más de mil millones de euros por lo que, para el gigante, era una mina de oro. Y no se equivocó.
2007 y 2008 fueron años de expansión y mejora. Durante este tiempo YouTube fue lanzado en nueve países más y pasó a ofrecer el servicio de HD para sus vídeos, para que los usuarios pudieran verlos en Alta Calidad.
En 2009, el HD dio un paso más hasta ser completado con el Full HD. Este mismo año YouTube celebró que más de 1.000 millones de vídeos eran subidos diariamente a la plataforma. En 2010 esta cantidad se multiplicó por dos y en 2011 logró alcanzar los 3.000 millones de vídeos diarios.
2012, como cabría esperar, fue el año en el que YouTube recibió una media de 4.000 millones de vídeos al día, por no romper su buena racha, y también ocurrió un hito histórico: un vídeo, el Gangnam style – PSY, se convirtió en el más visto de la historia con más de mil millones de visitas.

No hay comentarios: