viernes, 8 de febrero de 2013

En Lego los directivos tienen que pasar exámenes teóricos y prácticos sobre los social media

En Lego los directivos tienen que pasar exámenes teóricos y prácticos sobre los social media:
En algunas empresas los social media no son sólo cosa de unos cuantos empleados, sino que son algo que incumbe a toda la plantilla. Es el caso, por ejemplo, de Lego. Lars Silberbauer, director de social media de la marca danesa, ha asegurado en el marco de la conferencia “Social Brands”, celebrada este jueves en Londres, que “todo el mundo dentro de Lego necesita saber lo que implica desenvolverse en el nuevo universo 2.0″.
De hecho, la compañía juguetera ha creado un programa especial para directivos en el que éstos reciben un curso de un día duración sobre los social media y tienen que someterse al final del mismo a un examen teórico y práctico.
Al final de curso, los participantes en el mismo tienen que publicar un post en la página de Lego en Facebook, donde la compañía tiene más de 4 millones de fans.
“El nerviosismo cunde entre los participantes cuando les forzamos a comunicarse con el consumidor”, señala Silberbauer. “Pero cuando ven que consiguen 500 clics en el botón ‘me gusta’ se dan cuenta de en qué consisten realmente los social media”, añade.
Aun así, Silberbauer deja claro que los social media van mucho más allá de la generación de “likes”.
“Tenemos cuatro maneras de generar valor a través de la interacción con los consumidores en los social media: incrementar las ventas, hacer más eficiente nuestro marketing, reforzar la afinidad del consumidor con la marca y proteger nuestra marca en estas plataformas”, indica Silberbauer.
Por otra parte, Silberbauer cree que algunas marcas, sobre todo las más grandes, están fallando en sus estrategias de social media, por qué no entienden realmente lo que son las conexiones sociales. “Y no se trata de crear contenido sino de crear conexiones”, subraya Silberbauer.

No hay comentarios: