miércoles, 6 de febrero de 2013

Sigue estos consejos de Google para navegar seguro por la red

Sigue estos consejos de Google para navegar seguro por la red:
 google
Google advierte que debemos ser cuidadosos respecto a lo que podemos compartir en la red y con quién.  Por ello hoy, en el Día internacional de Internet Seguro en más de 70 países, comparten 10 consejos para aprender a navegar de forma segura por el ciberespacio.
La compañía creo el sitio “Es Bueno saberlo“ para promover claves que ayuden a generar conciencia en los usuarios sobre el uso responsable y seguro de las tecnologías.  Así sacaremos un mejor provecho de todos sus beneficios.
VEAMOS:
1      Protege tus contraseñas. Es básico. Debes crear combinaciones difíciles de interceptar por otros usuarios. Mezcla letras y números en palabras para diferentes  servicios, pues los  hackers  podrían intervenir en tus otras cuentas. Se recomienda actualizar el password al menos dos veces al año.
2      Usa mecanismos extra de seguridad.  Existe  la verificación en dos pasos de Google, por ejemplo. Este proceso es simple y entrega una capa adicional de seguridad ante posible hackeo de contraseñas.
3      Mantén al día las actualizaciones de software, navegadores  y sistemas operativos.   Mientras más nueva la versión, menor es la posibilidad de ser vulnerada por otros.
4      ¡No guardes tus clave dentro de tu dispositivo! No almacenes información que te exponga a un robo de identidad.
5      Ten cuidado frente a correos o sitios web poco confiables. No entregues tus datos en los que te pidan el ingreso de contraseñas, dirigiéndote a páginas no seguras o que te causen sospecha. Esto es común para el robo de contraseñas.
6      Escanea tu computador. Realiza un escaneo permanente de tu equipo con un antivirus. Así sabras si existe algún virus que esté robando información de forma ilegal.
7      Mantén tu computador libre de datos que puedan ser utilizados para el mal, como el historial de tu buscador o el de YouTube. Una buena práctica es  usar  “el modo incógnito” de Google Chrome, para no dejar rastros al utilizarlo.
8      Desconfía de las ventanas emergentes que te piden descargar un software.Estos pop-ups señalarán se ha infectado tu PC y te pedirán que descargues un software para protegerte. No hagas caso.
9      Ten cuidado con el uso compartido de archivos.  El software malintencionado se puede hacer pasar por un programa, un álbum e incluso una película.
10   Instala filtros en el buscador. Safe Search en una  herramienta diseñada para excluir sitios de contenido sexual explícito y también para eliminarlos de los resultados de búsqueda. Evita que aparezca contenido inadecuado o que preferirías que los niños no encontraran.

No hay comentarios: