miércoles, 6 de febrero de 2013

3 marcadores sociales indispensables para un community manager

3 marcadores sociales indispensables para un community manager:
Buscar, encontrar, clasificar y organizar el contenido es una de las tareas que los community manager no deben de olvidar si desean entregar buenos resultados en sus labores.
Y es que para mantener activa y en desarrollo una comunidad en redes sociales, no basta sólo con publicar información generada por la marca.
Es necesario considerar datos que sean relevantes para la industria, por lo que para los gestores de redes sociales es fundamental contar con fuentes de información oportunas que aporten contenidos para incentivar la participación de la audiencia.
Así los marcadores sociales se vuelven una herramienta casi indispensable para los community manager, gracias a las posibilidades de organización y búsqueda de información que ofrecen.
Con información de Social Panty, ponemos a disposición de nuestros lectores tres marcadores sociales útiles para la organización de información en social media:
Delicious
Se trata de un servicio de gestión de marcadores sociales para web, que permite agregar sitios web e información relevante en línea, los cuales pueden ser clasificados a través de tags.
No sólo permite almacenar sitios web, sino que también da la opción de compartir dicha información con otros usuarios de esta herramienta y determinar cuantos y quienes comparten gustos.
Reddit
Es un sitio web a través del cual los usuarios pueden agregar enlaces a contenidos web que pueden resultar relevantes e interesantes para todo tipo de industrias.
Lo interesante de esta herramienta es que cuenta con áreas de discusión, en donde los usuarios tienen la liberta de debatir sobre los enlaces enviados y votar a favor o en contra de los mismos haciendo que se coloquen como información destacada – a mayor número de votos positivos-.
Memorizame
Permite almacenar los enlaces web más relevantes para cada usuarios, a través de una interfaz sencilla que se encuentra totalmente en español.
Además de dar opciones para compartir los enlaces con otros usuarios de la plataforma, permite marcas como privados aquellos contenidos que no se deseen compartir y tener una miniatura de la web que se desea guardar así como de los titulares de cada nota.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: