sábado, 9 de febrero de 2013

¿Qué son los Eventweets / Eventuits?

¿Qué son los Eventweets / Eventuits?:
Dentro de la sección de Contenidos de Marketing Digital hoy vamos a hablar de un término que se está empezando a poner de moda los Eventweets o Eventuits.
Los eventweets son eventos que se convocan con el principal objetivo de conseguir reunir en un determinado espacio a la mayor cantidad de usuarios de Twitter posibles que tuiteen sobre ese evento y que por tanto consigan notoriedad en la red social Twitter. Es por tanto una acción de marketing mixta, no sólo digital, pero su principal objetivo es la viralización a través de las redes.

En muchos eventos se intenta que el público interaccione a través de esta red con otros de los presentes en el evento o no, pero en muchas ocasiones la baja penetración de Twitter en determinados colectivos profesionales hace que no se consiga el impacto esperado, sin embargo los eventuits están pensados para si poder obtenerlo.
Para conseguirlo se puede hacer de varias maneras invitar a muchas personas que usen twitter o invitando a un par de twitteros con muchos followers, o una combinación de las ambas.
Este tipo de eventos funcionan mejor si son organizados en equipo entre varias personas o empresas que si son organizados de forma independiente. Uno de los eventos que más éxito años son los blogtrips en los que se invita a blogueros y tuiteros a un viaje para que puedan hablar son un determinado destino turístico.
Un ejemplo de Eventuit es el Horchata and Twitts que se organiza en Valencia desde hace varios años y que patrocina Mon Orxata desde el principio, suelen reunir entre 50 y 100 personas y en Valencia es un evento reconocido entre la comunidad tuitera.
Las bebidas alcohólicas que tienen tan limitado el uso de publicidad suelen recurrir a ello, por eso muchas marcas suelen hacer catas y fiestas destinadas a conseguir ese eco en las redes sociales.
Evidentemente el éxito del evento depende de los resultados que se consigan y es fundamental conseguir reunir atraer a personas que tengan buena cartera de followers y sean influyentes, lo que en la mayoría de las ocasiones no es fácil, por eso a estos eventos se les dota de un contenido que logree atraer al público y se invita personalmente a estas personas que tienen mayor poder de influencia.

No hay comentarios: