sábado, 9 de febrero de 2013

Aprende gratis a utilizar Google Analytics

Aprende gratis a utilizar Google Analytics:

La suite de analítica web que Google ofrece a los administradores de sites sin necesidad de pagar nada es una de las herramientas más utilizadas para saber si se está recibiendo el tráfico esperado y cómo se comportan los usuarios cuando navegan por nuestro sitio web. Google Analytics ofrece a todos aquellos que quieren utilizarlo una gran cantidad de datos sobre todo lo que ocurre en su web pero para sacarle todo el partido a esa información, se debe aprender a utilizar correctamente los distintos informes a los que tenemos acceso y entender qué significa cada uno de los datos.
Una de las mejores alternativas para aprender todo lo relativo a Analytics de forma completamente gratuita nos la ofrece el mismo Google. La empresa de Mountain View reúne en una página web los enlaces a todo el contenido que deben conocer aquellos que quieran obtener el certificado de aptitud de Google Analytics.
Aunque no tengamos intención de realizar el examen para obtener el certificado oficial, este centro de formación es un recurso excelente para aprender a usar Google Analytics. En las diferentes lecciones se enseña todo lo necesario para configurar una cuenta en la herramienta de analítica de Google, desde los aspectos más básicos hasta cómo interpretar los diferentes datos e informes que obtendremos, y finalmente adquiriremos conocimientos más avanzados relacionados con el uso de esta herramienta.
Las lecciones de cada uno de los temas son accesibles desde el propio navegador. Cada una de ellas consta de un set de diapositivas y un audio en el que se explica su contenido. Para facilitar el seguimiento de las lecciones, éstas pueden detenerse, rebobinarse y avanzar el cualquier momento.
El único inconveniente de este fantástico recurso para formarse en analítica web y concretamente en el uso de Google Analytics es que las diferentes lecciones actualmente tan sólo están disponibles en inglés por lo que si no dominas el idioma anglosajón te será más difícil su comprensión.
Más información en Activa Internet: Aprende gratis a utilizar Google Analytics

No hay comentarios: