
Tanto como el botón ‘me gusta’ como el ‘timeline’ son dos conceptos “robados”. Así lo aseguran al menos los herederos del programador Joannes Josef Everardus van der Meer. Por ello, y ante el convencimiento de Facebook habría vulnerado los derechos de autor del programador, fallecido en 2004, la firma de patentes ‘Rembrandt’ ha decidido presentar una demanda contra Facebook ante un tribunal del estado de Virginia. Además de Facebook, en el banquillo de los acusados se sentará también el servicio de social bookmarking AddThis.
En la demanda, ‘Rembrandt’ sostiene que van der Meer presentó una patente para una red social bautizada con el nombre de Surfbook en el año 1998, seis años antes, por lo tanto, del pistoletazo de salida de Facebook. Junto a la patente de la red social, el programador holandés patentó además funcionalidades muy similares al botón ‘me gusta’ y al ‘Timeline’ de Facebook.
Surfbook era una red social concebida como una especie de diario en la que los diferentes contenidos publicados aparecían en orden cronológico y podían compartirse con los amigos. Aun así, Surfbook nunca pasó de la fase beta, pues su creador falleció poco antes de la puesta a punto de la red social.
Facebook, por su parte, no se ha pronunciado de momento sobre la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario